La actriz que interpretó a Cho Chang odió participar en Harry Potter: te contamos por qué

Formar parte del cast de Harry Potter debió ser una experiencia muy gratificante para cada actor, sin importar su papel en la saga. Muchos pensarían que todo era risas y felicidad para los jóvenes adolescentes que en pantalla eran estudiantes de magia, sin embargo para Katie Leung la historia es diferente.

La actriz escocesa hizo su debut en Hollywood en 2005 dentro de la cinta Harry Potter y el Cáliz de Fuego como Cho Chang, una bruja que pertenecía a la casa de Ravenclaw y que fue uno de los primeros amores de Harry. Después de la cuarta entrega continuó con el rol hasta la última producción Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2.

Más allá de ganar fama y experiencia actoral, Katie vivió una situación bastante mala dentro de la franquicia mágica incluso antes de poner un pie en el set. En una participación dentro del podcast Chinese Chippy Girl confesó que en el momento que se confirmó de manera pública que le daría vida a la tímida chica en el cine, la gente ya escribía mensajes de odio en internet dirigidos hacia su persona, prejuzgando que haría un trabajo terrible sin siquiera haber iniciado las grabaciones. Incluso descubrió que se creó un sitio web dedicado a hacer comentarios y hablar mal de ella.

«En un momento dado, me busqué en Google y me encontré con un sitio web dedicado al fandom de Harry Potter y recuerdo haber leído todos los comentarios. Había mucha m***** racista". Era como, si no estás de acuerdo con este casting, haz clic en este botón, entonces sería como un recuento de cuántas personas no estaban de acuerdo y sólo verías un número... Era horrible.»

mini:

Además tuvo que fingir que no pasaba nada después de tocar el tema con los publicistas quienes le dijeron lo siguiente:

«Oh, mira, Katie, no hemos visto esas páginas web de las que habla la gente y si te preguntan, di que no es verdad. Di que no está sucediendo... y yo sólo asentí con la cabeza. Me dije: Vale, sí, diré que todo es genial.»

Su disgusto por haber aceptado es algo que la continúa persiguiendo, ya que en ese momento debía hacer lo mejor para darle una publicidad positiva a Harry Potter pese a todos los comentarios que la hicieron sentir mal por únicamente quedarse con el papel de Cho Chang.

No es la primera vez que Katie habla del tema, ya que en otra entrevista con el portal Sunday Mail dijo que algunos mensajes de odio donde mencionaban de manera despectiva su origen étnico eran enviados por chicas celosas a las que no les gustaba el hecho de que fuera el interés amoroso de Harry en la película.

Esos comentarios la afectaron de manera negativa, pero también la motivaron a seguir trabajando para alcanzar el éxito. Actualmente, a sus 33 años, sigue activa como actriz y tiene diversos proyectos en puerta, así que esa parte de su vida que le causó mucho conflicto a la par le ayudó a ser más fuerte. ¡Es un gran ejemplo de que no hay que dejarse influenciar por las críticas!

PUBLICIDAD

Ahora pasa a leer: