Kit Harington confesó que Game of Thrones lo destrozó mentalmente: explicó por qué

El actor inglés, Kit Harington, se volvió uno de los más icónicos en Game of Thrones al darle vida a Jon Snow. Su participación en todas las temporadas fue crucial, pero reveló que no todo fue miel sobre hojuelas pues tuvo problemas con su salud mental poco después de las grabaciones.

PUBLICIDAD

Si bien este tema volvió a tomar importancia gracias a la pandemia, Kit se unió a la lista de actores que habló de manera pública sobre su problema. ¡Te contamos qué pasó!

En 2011, se estrenó el primer capitulo de GOT y poco a poco se volvió cada vez más popular. Jon Snow fue de los contados personajes que sobrevivía temporada tras temporada, lo que hizo que Kit estuviera en los sets de grabación hasta 2019.

Tras terminar y dejar atrás su antiguo papel, Kit comenzó a sentirse extraño y su salud mental se deterioró lentamente. Él mismo explicó en una entrevista para el programa The Jess Cagle Show de SiriusXM, cuáles fueron sus dificultades, de acuerdo al porta l The Hollywood Reporter.

«Pasé por algunas dificultades de salud mental después de Game of Thrones , y durante el final, para ser honesto. Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa que era violento, intenso y emocional, algo que había estado haciendo durante años.»

En mayo de 2019, Kit fue ingresado en un centro de rehabilitación por el alto estrés que tenía, lo cual desencadenó también que bebiera en exceso. Para lograr volver a ser el de antes, practicó varias cosas como la meditación y la terapia cognitivo-conductual, que sirve para combatir el estrés y lidiar las emociones negativas.

Kit, antes señaló sobre cómo lo afectó el programa, ya que en una entrevista con la revista Variety mencionó que su peor momento fue cuando terminaba la temporada 5 y comenzaba la 6, porque aquí fue donde su personaje Jon Snow fue apuñalado y recibió más atención por ello.

«Mi período más oscuro fue cuando Jon cuando murió y regresó. Realmente no me gustó que todo el programa se centrara en él. Cuando te conviertes en el cliffhanger de un programa de televisión en el apogeo, el enfoque en ti es aterrador. Ese fue un momento en que comencé la terapia. Me había sentido muy inseguro y no estaba hablando con nadie.»

Después de permanecer en el centro de rehabilitación hace dos años, salió con la mejor actitud para regresar a dedicarse a la actuación y poco a poco comenzó a aceptar papeles para diversos proyectos como la serie Modern Love y también en la cinta de Marvel, Eternals, que se estrenará en el mes de noviembre.

Nadie se hubiera imaginado que Kit sufrió tanto debido a la serie que le dio el estrellato máximo durante varios años. ¡Debió ser horrible!

PUBLICIDAD

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Ya que estás aquí, pasa a ver: