Kingdom of Heaven Director´s Cut (2005)- La crusada de Ridley Scott por traernos su película

Kingdom of Heaven, estrenada en el 2005 por 20th Century Fox, fue recibida con críticas mediocres y una recaudación de taquilla similar.

PUBLICIDAD

Ridley Scott, su director, no estaba contento, y era razonable. Esa no era su película.

Esta épica ambientada en el período de las cruzadas, está protagonizada por Orlando Bloom y Eva Green, y nos cuenta la historia parcialmente ficticia de Balian de Ibelin (un personaje real), un caballero quien luchó contra los musulmanes liderados por Salah-Al-Din (más conocido como Saladino).


La versión del director de Kingdom of Heaven recupera la visión original de Ridley Scott

La película estrenada en las salas duraba de 40 a 60 minutos menos que la versión original filmada por Scott, recortando muchas de las líneas argumentales secundarias que añadían profundidad a los personajes, aumentando la comprensión de todos los factores involucrados en la trama.

Pensando que la versión original era muy extensa, los ejecutivos de 20th Century Fox ordenaron los recortes temiendo que una película histórica excesivamente larga resultase en un fracaso, como había ocurrido con otras producciones épicas similares recientemente (Troya en 2004 por ej.).

Así, Kingdom of Heaven quedó convertida en solo una sombra de su propósito filosófico original, con muchas de las mejores partes mutiladas y olvidadas, siendo resumida en una tonta y lineal película de la acción.

A pesar de los malos resultados y de los problemas, Scott no se rindió, persistió. Tenía experiencia con películas que fallaban en el cine pero que eran redescubiertas en DVD, así que pacientemente preparó su edición de Kingdom of Heaven para DVD.

Imagen Getty Images

En Kingdom of Heaven, Balian ( Orlando Bloom) es un caballero que debe defender Jerusalén.

PUBLICIDAD

Restaurando las escenas eliminadas, la película recuperó su estilo y continuidad, explorando los propósitos de los personajes, sus motivaciones a actuar y creando una película que fue aclamada por la crítica como muy superior a su hermana mutilada.

Así, Ridley Scott rió al último, trayéndole al público una de sus mejores películas que medita sobre la violencia, la religión, el amor, la guerra, la paz y el destino.

Aquí les dejo un trailer de Kingdom of Heaven y una de las muchas escenas nuevas que podrán ver en la edición del director y espero que se tomen su tiempo de conocer esta excelente película.

Relacionados: