Kevin Spacey es Richard Nixon y Michael Shannon es Elvis Presley... ¿Qué puede salir mal en Elvis & Nixon?

La historia es así: en la mañana del 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley se presentó ante los guardias de seguridad de los jardines exteriores de la Casa Blanca para solicitar una reunión urgente con el presidente Richard Nixon. ¿El motivo? Quería manifestarle personalmente su patriotismo y ponerse a su servicio en caso de que quisiera tener a alguien encubierto para trabajar en contra del consumo de drogas.

PUBLICIDAD

Eran los inicios de la década del 70 y todavía se respiraba la cultura hippie, de las drogas psicodélicas y la filosofía de paz y amor (aunque se iba a ir apagando lentamente).

Ver también: 14 películas esenciales para los amantes del rock

Elvis Presley estaba en contra y consideraba que los hippies y las drogas estaban arruinando a los Estados Unidos.

El presidente Nixon aceptó verlo y, aunque consideró el encuentro bastante incómodo, también pensó que podía aprovechar la popularidad de Elvis para enviar un mensaje positivo a la juventud.

El encuentro quedó plasmado para la posteridad en una histórica fotografía.

Imagen Wikimedia Commons

La película Elvis & Nixon se propone explorar, suponemos que con algunos elementos de ficción, la verdadera historia detrás del encuentro y la famosa fotografía.

Como se puede ver en el tráiler, recientemente difundido, las características de la reunión son bastante extrañas y absurdas, pero sobre todo bastante humorísticas.

Ver también:  7 imperdibles filmes sobre la leyenda de Elvis Presley