Hace poco se estrenó Westworld, una serie que prometía ser el gran éxito de HBO pero que hasta ahora todavía no ha tenido el impacto esperado. Eso no significa que sea mala, sino simplemente que no ha causado furor. Por momento fue inevitable compararla no solo con la película de mismo nombre, sino también con otra de las historias de Michael Crichton, Jurassic Park. Algunos llegan a decir que es exactamente la misma premisa solo que una tiene dinosaurios y la otra robots. ¿Te interesa compararlas aún más? Aquí tienes.
¿Jurassic Park con robots? Estas son las similitudes entre las dos historias de Michael Crichton

Parque temático

Ambas historias tienen lugar en un parque temático, lo cual ya es bastante coincidencia. Parece que Crichton tenía cierta obsesión con este tipo de lugares y el hecho de que se pueda perder el control de ellos.
Un anciano causa los problemas

¿Recuerdas a John Hammond? Tener dinero para hacer algo no significa que sea buena idea. Así como él perdió el control sobre los dinosaurios, el personaje de Anthony Hopkins en Westworld pasa por algo similar.
- Quizás te interese: ¿Cuánto falta para que existan robots como los de Westworld?
Las atracciones se tornan violentas

Así como los dinosaurios comienzan a cazar personas, los robots tienen momentos de violencia contra los humanos. Para empeorar las cosas, los científicos deciden darle a los robots otras características diferentes, algo tan imprudente como hacer una mezcla con varios dinosaurios carnívoros.
Jugar a ser Dios

El problema más grande al que se enfrentan es ético. Crear dinosaurios implica crear vida, y lo mismo con estas inteligencias artificiales que toman su propio camino. Ambos parques se creen controlados, pero lo que no saben sus creadores es que ambos seres intentarán hacer lo que quieran y por lo tanto, tarde o temprano no seguirán órdenes.









