Johnny Depp será Don Quijote de la Mancha para Walt Disney Pictures

Imagen Getty Images

Por más que a uno le gustaría decir que ésta es una buena noticia, la verdad es que es una decepción de parte de Johnny Depp. Para aquellos que no conocen la historia, hace ya años que el director Terry Gilliam viene planeando una película de Don Quijote de la Mancha y, hasta hace muy poco, su protagonista era Depp. Como el director siempre encuentra obstáculos el proyecto está en limbo, pero no impidió que el actor protagonista fuera a las oficinas de Walt Disney Pictures y vendiera exitosamente una idea similar.

PUBLICIDAD

¿Traición?

Nadie dice que Gilliam no quiera seguir intentando revivir The Man Who Killed Don Quixote, por más que eso implique la falta de Depp, luego de que varios accidentes y problemas presupuestarios pusieran un alto en la producción hace tiempo atrás. Cuando al director le preguntaron recientemente sobre la adaptación, sólo tuvo cosas agradables para decir del actor, pero confirmó que ambos habían tomado caminos separados.

Imagen Getty Images

Deadline reporta que Steve Pink y Jeff Morris serán los guionistas detrás del proyecto, y que será producido por Depp. Como podrán imaginarse, al film se lo describe como “un recuento moderno de Don Quijote” y se espera que el actor no sólo produzca sino también que protagonice. Disney posiblemente cerró contrato ya que Depp ha sido un talento de gran fluctuación económica para el estudio, considerando la franquicia Piratas del Caribe y la futura The Lone Ranger.

Un proyecto para la historia

Muchos de los borradores para el film de Gilliam se encontraban fácilmente en Internet previo a SOPA y PIPA y, por lo que he podido leer de éstos, la idea no estaba para nada mal y es una pena que el film haya sido cancelado luego de la (ya usual) racha de mala suerte del director. Por más que este proyecto esté detenido, que el actor protagonista vaya y venda una storyline parecida a un estudio que jamás le prestó interés al trabajo de Gilliam, no parece muy ético que digamos.

PUBLICIDAD

Por este motivo, las muchas peticiones por parte de los fans, tanto la obra de Miguel de Cervantes Saavedra como de Gilliam, acerca de permitir que el director controle este nuevo proyecto, pues, parecen casi imposibles. Siempre está la posibilidad de que Depp use su casi inevitable poder sobre el estudio para convencerlos de esta contratación, pero es una posibilidad casi ínfima y lo más probable es que veamos nuevamente a Gore Verbinski detrás de cámara.

Imagen Getty Images

Si las cosas marchan bien, Don Quijote de la Mancha verá (nuevamente) un lanzamiento cinematográfico para fines de 2014.

¿Qué les parece esta idea por parte de Johnny Depp? ¿Está Don Quijote de la Mancha en buenas manos, estando con Walt Disney Pictures?