Los universos cinematográficos están de moda, y toda franquicia hollywoodense que se precie de tal está buscando una forma de adoptar esta estrategia que deja atrás las simples secuelas, para establecer en su lugar toda una serie de películas y personajes conectados entre sí en un mismo universo ficticio.
John Wick tendrá su propio universo cinematográfico

La saga John Wick, que cuenta con dos exitosas películas con el héroe titular interpretado por Keanu Reeves, tan efectivas en su ejecución como simples en sus intenciones, y una tercera parte ya en marcha, tendrá ahora un spin-off que comenzará a dar forma a este universo cinematográfico.
Una implacable heroína

Según un reporte exclusivo de THR, Lionsgate, el estudio detrás de John Wick, logró asegurarse el guión de una película de acción con protagonista femenina, después de una puja con otros estudios, incluyendo Universal y Warner Bros., con el que vio la oportunidad de situarla como un spin-off y expandir su gran franquicia de acción.
La película se titula Ballerina, y el guión se describe como una historia del estilo de La Femme Nikita, la película de Luc Besson de 1990, pero con un enfoque más estilizado y violento similar al de Quentin Tarantino o Matthew Vaughn.
El argumento involucra a una joven mujer que creció siendo entrenada como asesina profesional y se embarca en una misión vengadora al buscar a otros sicarios que asesinaron a su familia.
Un sueño cumplido

Hollywood Reporter también refiere la historia personal del escritor de Ballerina, bastante curiosa.
El creador es Shay Hatten, un joven de 23 años que se graduó de una escuela de cine el año pasado y ha tenido una ascendente carrera como guionista en Hollywood.
Comenzó haciendo una pasantía en la compañía de producción de Robert Downey Jr., Team Downey, pero en sus tiempos libres escribió el guión de una película titulada Maximum King!, una versión completamente ficticia e imaginada del proceso que llevó a Stephen King a escribir y dirigir su propia película Maximum Overdrive en 1985.
Este guión logró ser representado por la agencia de talentos CAA e ingresó en la famosa Black List de guiones de Hollywood (algo así como una lista de espera, con guiones que son considerados muy atractivos y con gran potencial pero que todavía ningún estudio ha decidido producir).
- Ver también: 10 películas surgidas de la Black List
Gracias a esto, en Team Downey Hatten fue ascendido a guionista asistente, un rol que le permite involucrarse creativamente en los diferentes proyectos de la compañía, al tiempo que, en las noches y los fines de semana, daba forma a este guión que terminó siendo Ballerina, disputado por los grandes estudios de Hollywood.
¿Un crossover?

Se puede decir que, de todas maneras, Lionsgate llegó un poco tarde a la idea de una versión femenina de John Wick, ya que Focus Features acaba de estrenar Atomic Blonde, una película en la que Charlize Theron es la heroína de acción implacable y para la que incluso se robaron a David Leitch, co-director de la primera John Wick junto a Chad Stahelski.
En efecto, la presencia de un mismo director y la similitud en el estilo, han dado paso a las especulaciones sobre un posible crossover John Wick/ Atomic Blonde, pese a que la película de Charlize Theron ocurre sobre fines de los 80.
El director David Leitch no descartó la posibilidad, aunque más no sea para no arruinar las fantasías.
Solamente nos resta esperar, en el universo cinematográfico de John Wick, una precuela enteramente centrada en las aventuras de aquel adorable cachorrito cuya tragedia dio inicio a toda la saga.








