null: nullpx
actores

Joey no iba a ser intepretado por Matt Leblanc, hubiera lucido muy diferente

Publicado 18 Feb 2020 – 11:44 AM EST | Actualizado 18 Feb 2020 – 11:44 AM EST
Reacciona
Comparte

Matt LeBlanc es uno de los actores favoritos de Friends. Con su adorable sonrisa, su ocurrencia y gran corazón logró posicionarse como uno de los personajes más queridos de la exitosa sitcom. Sin embargo, esto pudo no ser así, ya que recientemente revelaron que otros dos actores estaban contemplados para interpretar este memorable papel.

A lo largo de diez temporadas, Joey fue retratado como un personaje tierno, distraído y que constantemente se envolvía en situaciones extrañas, incómodas y graciosas de las que siempre escapaba con su encanto y buen humor.

Pero la singular personalidad del papel no siempre le gustó a todos, ya que los creadores de la serie no estaban de acuerdo con que LeBlanc fuera quien le diera vida a Joey Tribbiani.

Según la revista Rolling Stone, cuando las audiciones comenzaron, los creadores, David Crane y Marta Kauffman, tenían en la mira a una celebridad que, al parecer de los escritores, sería perfecto para el papel. Este actor era el director, comediante y actor de voz estadounidense, Hank Azaria.

Crane y Kauffman pensaban que con su larga y creciente carrera como actor y su increíble sentido del humor, lograría enganchar a la audiencia y llevar el papel de Joey al estrellato. Recordemos que en ese entonces, Hank ya era conocido por personificar a Moe, el Jefe Gorgory y Apu en Los Simpson.

A pesar de que audicionó dos veces en distintas ocasiones y cambió su interpretación tanto como los creadores se lo pidieron, Azaria no lo consiguió. Sin embargo, más adelante tuvo la oportunidad de aparecer brevemente en la serie como el interés amoroso de Phoebe, David the Scientist Guy

Otro actor que también estaba contemplado para ser Joey, fue Vince Vaughn. En este caso, fue el director de reparto quien decidió que el intérprete estaba destinado a ser más un actor principal que uno secundario, por lo que decidieron que no era una buena opción.

Después de muchos filtros y audiciones, la producción decidió que Matt era la mejor alternativa para darle vida a Joey, contrario a lo que creían sus creadores, quienes pensaban que no tenía la personalidad que buscaban darle al aspirante a actor.

Luego de una adorable y simple audición en donde LeBlanc mostraba a un personaje distraído pero de gran corazón, fue que los directivos de la NBC se dieron cuenta de su talento y obligaron a los creadores a cambiar la personalidad del personaje a una más acorde a lo que había presentado Matt.

Así fue como el actor fue elegido para darle vida a uno de los personajes más queridos de Friends.

Su papel fue tan exitoso que fue el único que logró tener un spin-off, meses después de haber terminado la serie. Aunque solo duró dos temporadas y no generó las audiencias esperadas, fue la muestra de que el actor siempre fue la mejor opción para interpretar a este memorable personaje que, hasta la fecha, sigue siendo el favorito de muchos.

Y tu ¿Imaginas a otro actor interpretando este papel? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres leer más sobre Friends, esto es para ti:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresFriendsLectura 3Matt LeblancMéxico