Joaquin Phoenix confesó el motivo por el que aceptó ser Joker y nadie esperaba eso

Todos relacionamos a Joker con caos, anarquía y hacer explotar edificios mientras usas un uniforme de enfermera. Para nada pensamos en un personaje con un lado sensible cuando hablamos de él, pero fue justo esa faceta poco conocida del Guasón la que inspiró a Joaquin Phoenix a convertirse en él.

A la película Joker le está yendo increíble con la crítica, y eso que aún falta un mes para que se estrene en los cines del mundo (el 4 de octubre). También te das cuenta de que este filme se diferenciará del resto de las historias de DC y Marvel porque la presentaron por primera vez en el Festival de Cine de Venecia. Fue justo ahí donde Phoenix mencionó que veremos un lado nunca antes visto del villano.

En dicho evento, Joaquin Phoenix sorprendió con una declaración que no esperaríamos escuchar sobre el archienemigo de Batman. Es más, seguro Batman odiaría esas palabras, pero debemos admitir que son interesantes.

«Supongo que estaba interesado, de hecho, en la luz de Arthur, a falta de una mejor palabra. No era sólo el tormento, también lo fue la alegría, fue su dificultad para encontrar la felicidad y sentirse conectado y sentir calidez y amor. No pienso en los personajes como atormentados. Yo nunca defino a los personajes de esa manera».

Resulta llamativo pensar en las características que conforman a Joker, además de su evidente sociopatía. Es decir, no es como que salió de su madre lleno de odio y riéndose como desquiciado. ¿Los "malos" nacen o se hacen? ¿Cómo es que las relaciones humanas que construimos a su vez nos construyen? Por ello parece ser que veremos una película más profunda y como ninguna otra que girara en torno al Guasón. Una en donde primero conoceremos al humano antes que al villano.

Joaquin Phoenix comentó que no se puede definir a una persona —o en este caso, personaje— con un sólo rasgo de su historia y personalidad. Para él, Joker tuvo significados distintos en diferentes momentos, como a veces nos suele pasar con la gente con la cual convivimos a lo largo de nuestra vida.

Phoenix es un actor para quien ser congruente con sus valores es sumamente importante, por lo que tiene sentido que haya deseado explorar el aspecto humano en un icono famoso por su aparente falta de dicha cualidad. ¿Te intriga conocer el lado más sensible de Joker?

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: