Todavía falta para el estreno de la temporada 7 de Game of Thrones, que ha sido postergada ahora que el invierno llegó a Westeros y que llegará además con una cantidad reducida de capítulos. Pero de todas maneras ya las noticias comienzan a acumularse de cara a lo que será el comienzo del fin de una de las series más exitosas y populares de nuestros tiempos.
Jim Broadbent se suma a Game of Thrones en un papel misterioso pero muy "significativo"

- Mientras esperamos: Game of Thrones: Primeras teorías y predicciones acerca de la temporada 7
La nueva temporada ya comenzó a filmarse y con esto se revelaron algunos detalles del casting. Se informó por ejemplo que cinco de los miembros del elenco protagónico — Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington—, estaban renegociando su contrato para las últimas dos temporadas, llegando a un acuerdo que suma medio millón de dólares más de salario para cada uno por episodio.
Ahora, EW informa que el veterano actor inglés Jim Broadbent formará parte de Game of Thrones en su séptima temporada, en un papel que no ha sido revelado pero que la nota define como “muy significativo”.
Es una definición bastante vaga y sabemos que en Game of Thrones eso puede tener diferentes implicaciones.
El año pasado, por ejemplo, generó gran entusiasmo y la inevitable especulación la confirmación de Ian McShane para un enigmático papel. El actor sólo apareció en un capítulo y su personaje murió horriblemente. ¿Fue significativo? Se podría decir que sí, ya que estuvo vinculado al regreso de Sandor Clegane.

Jim Broadbent es ganador de un Oscar como mejor actor de reparto por su papel en la película Iris (2001) y de un premio BAFTA por Moulin Rouge! (2001).
En televisión protagonizó el drama Longford (2006), que también le valió premios de las respectivas academias de Estados Unidos e Inglaterra.
Su filmografía incluye otros destacados papeles como el del dramaturgo W. S. Gilbert en Topsy-Turvy (1999), el padre de Bridget en El diario de Bridget Jones (2001), el Jefe Tweed en Pandillas de Nueva York (2002), el profesor Kirke en Las crónicas de Narnia (2005) y Horace Slughorn en la saga Harry Potter.
El rodaje de la temporada 7 de Game of Thrones se extenderá hasta febrero de 2017 en España, Islandia e Irlanda del Norte, y su estreno será a mediados del año.








