Jesse L. Martin reemplaza a Lenny Kravitz en la biopic de Marvin Gaye

Justo cuando parecía que la biopic de Marvin Gaye, Sexual Healing, estaba saliendo adelante, ésta recibe un duro golpe. Pero no es que no se haya recuperado. Lenny Kravitz estaba pactado para interpretar al fallecido artista en la película musical, pero éste se ha retirado del proyecto, dejando así a Julien Temple y al estudio con la decisión de contratar a Jesse L. Martin, que estaba adjunto al proyecto de la época en la que James Gandolfini iba a producir la biopic.

PUBLICIDAD

Intercambiando talentos

La razón por la cual Kravitz se retiró fue porque éste es muy amigo del hijo de Gaye, Marvin Gaye III, que es uno de los principales detractores del proyecto ya que lo viene tildando de "burdo" en varias entrevistas, entonces prefirió perder un rol cinematográfico y no una persona cercana. Además, Gaye III tiene varios planes para demandar a la producción, por lo que parece que terminaremos viendo poco o nada de Sexual Healing, o sufriremos la maldición de una biopic musical sin canciones originales como la de Jimi Hendrix.

Imagen Getty Images

Además, no es que el cantante precise de este rol, ya que se encuentra girando promocionando sus discos y además interpreta a Cinna en Los Juegos del Hambre. A Jesse L. Martin lo pueden conocer seguramente de La Ley y el Orden y, como dijimos previamente, estaba en el proyecto desde antes del mismísimo director, ya que tiene un extenso repertorio musical y de teatro que incluye la encarnación del personaje de Tom Collins en la obra de Broadway Rent.

Armando un gran éxito

Deadline anuncia además que el veterano actor irlandés Brendan Gleeson estaría sumándose al proyecto interpretando al promotor británico Freddy Cousaert, que es el encargado de poner a Gaye nuevamente en el camino del éxito luego de que éste cayera en varias adicciones y tuviera que retirarse a Europa en los años ’80 para rehabilitarse. Vassal Benton y Fred Bestall también se suman como productores de esta película independiente.

Imagen Getty Images

Sexual Healing viene gestándose desde hace tiempos inmemoriales, y parece ser que ahora ha tomado el título de su biopic predecesora fallida o, al menos, se ha fusionado (considerando que ahora comparten título y actor protagonista). Es una pena que Kravitz no pudiese concretar esta interpretación, pero Martin parece muy capacitado y además se parece mucho físicamente al talento del soul fallecido en 1984 por un disparo, así que por el momento el proyecto viene muy bien encaminado.

PUBLICIDAD

Temple estaría comenzando a rodar Sexual Healing a fines de Marzo o comienzos de Abril para un posible lanzamiento en 2014 a más tardar.

¿Creen que Jesse L. Martin es un buen reemplazo para Lenny Kravitz? ¿Qué les parece la idea de esta biopic de Marvin Gaye?