Jason Momoa se prepara para hacer su debut en solitario como Aquaman, el legendario superhéroe de DC Comics del que el actor ha asegurado que se propone cambiar su imagen clásica de bueno para nada y convertirlo en un verdadero badass, cosa que ya sugirió con su aparición en Justice League.
Jason Momoa se reunió con los hermanos Russo para interpretar a un villano del MCU

El actor, que cobró notoriedad tras su papel de Khal Drogo en Game of Thrones, ha estado muy comprometido con su personaje y con el Universo extendido de DC, pero según ha revelado ahora estuvo a punto de formar parte de su tradicional competencia, el Universo cinematográfico de Marvel.
El villano del MCU que no fue

En entrevista con Entertainment Weekly Jason Momoa dijo que se había reunido con los hermanos Joe y Anthony Russo, dupla de directores que después de Capitán América: Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War se convirtieron en los responsables de Avengers: Infinity War y Avengers 4.
«Fue una de las mejores reuniones que he tenido» dijo Momoa, y aunque no detalló cuál fue el papel que discutieron, sí dijo que se trataba de un villano.
«Siempre me quieren contratar para que interprete villanos» observó, y lamentó que finalmente no haya funcionado lo que sea que le hayan propuesto los hermanos Russo.
Casi estuvo en Guardianes de la galaxia

En la entrevista Momoa también reveló que hizo una audición para Guardianes de la galaxia, aunque no sabemos qué personaje iba a interpretar.
¿ Drax tal vez?
«Hice una audición para Guardianes de la galaxia, lo que fue muy genial. Tuve que actuar junto a Chris Pratt, que es toda una leyenda y un caballero. Lamentablemente esto tampoco funcionó».
De Batman a Aquaman
El modo en que Jason Momoa terminó siendo el elegido para interpretar a Aquaman fue casual e inesperado.
Después de este par de oportunidades fallidas con Marvel, su agente le consiguió una audición con Zack Snyder para el papel de Batman.
El actor, que tiene ascendencia nativa hawaiana por parte de su padre, aceptó a regañadientes.
«Casi no voy a la audición. Yo pensaba “esto está mal, no soy un hombre blanco, no puedo hacer de Batman”. Incluso si alguien en el casting consideraba que sí podía, yo ni siquiera quería. Es como que un americano haga de James Bond, ¿entiendes? Entonces por poco no hago la audición».
Momoa admite que pensó que sería bueno para él el papel de un gran villano de DC, « Lobo o uno de esos».
Sin embargo, en el casting que se presentó solamente estaban eligiendo a los actores para hacer de Batman, Superman y Wonder Woman.
«¿A quién demonios voy a interpretar? Finalmente fui a la audición e interpreté a Batman como si el verdadero Batman hubiera muerto en un callejón y yo fuera un matón que se ha quedado con su traje. Hice un Batman arrogante, insensible y sarcástico. Y ahí fue cuando Zack Snyder de repente dijo: “Tengo otra idea...”»
Y así le propuso interpretar a Aquaman. Una idea que al principio no le gustó en absoluto a Jason Momoa.
«Lo primero que pensé fue: ¿Ese héroe rubio? ¿Que usa calzas? ¿El de la camiseta verde y naranja? No lo sé, ¿es un chiste?»

Gracias a esta elección poco convencional del actor para interpretar a Aquaman es que el personaje ha sido concebido bajo una nueva luz, que no es la más tradicional en los cómics de DC, donde el superhéroe suele ser ridiculizado o menospreciado.
Jason Momoa reconoce que tenía cierta preocupación sobre cómo aparece Aquaman en Justice League. «Van a pensar que es demasiado gruñón y cascarrabias».
Pero después entendió que en Justice League solamente vemos una parte de lo que es y en la película de Aquaman se explicará en detalle por qué es como es. «Recién me convierto en Aquaman faltando 10 minutos para que termine» adelantó.
Aquaman, dirigida por James Wan, se estrena en diciembre, y será la sexta película del DCEU.
Sigue leyendo:









