James Cameron, el director de películas como 'Avatar', 'Titanic' y 'Terminator' criticó fuertemente a la exitosa 'Wonder Woman' durante una entrevista para promocionar la segunda parte de 'Terminator' en la que el director se nos "descosió" como quien dicen por ahí.
James Cameron criticó 'Wonder Woman' y Patty Jenkins le respondió de la manera más épica

Cameron declaró que considera que una película como 'Wonder Woman' es un «paso atrás» para las protagonistas femeninas, ya que según él la Mujer Maravilla, interpretada por Gal Gadot, aparece en la pantalla de forma «cosificada»:
«Todo este auto elogio y palmaditas en la espalda de Hollywood hacia Wonder Woman ha sido un error, es un ícono cosificado, ¡y sólo es el mismo Hollywood masculino haciendo lo de siempre! No digo que no me gustara la película pero, para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era un ícono de la belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto del público por puras agallas. Y para mí, el beneficio es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es femenino» , declaró Cameron.

Esta declaración generó gran polémica entre las seguidoras de la cinta. Su directora, Patty Jenkins, no dudó en contestarle y lo hizo de una manera épica desde su Twitter:
— Patty Jenkins (@PattyJenks) August 25, 2017
«La incapacidad de James Cameron para entender lo que es 'Wonder Woman', o lo que representa para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente porque, aunque es un gran cineasta, no es una mujer».
Precisamente ésta es la razón, porque la que James no comprende que las mujeres necesitamos más representación en los medios, en las películas y en general en historias importantes, sí, las mujeres necesitamos más íconos empoderados.
La verdad es que los hombres siempre se han llevado el premio en las películas, desde siempre han sido representados por figuras fuertes y siempre son los héroes de la historia.
Patty Jenkins ahondó en que 'Wonder Woman' es una película necesaria para esta época:
«Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio de mi film 'Monster', y nuestro retrato de una mujer fuerte pero herida fue muy apreciado. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y tener muchos problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un ícono de las mujeres de todas partes, porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿verdad?».
Patty demostró que los íconos femeninos siguen siendo estereotipados, justo como lo hace James Cameron comparando a Sarah Connor y a la Mujer Maravilla, para él una mujer como Gal Gadot no puede empoderar a las mujeres porque es un «ícono de belleza».
La pregunta es, ¿por qué no? Si nos seguimos encasillando en un estereotipo de mujer que nos represente a todas, caemos en lo mismo que queremos acabar y ¿dónde quedaría la diversidad?
Patty Jenkis concluyó con una poderosa reflexión:
«Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, exactamente como los protagonistas masculinos deben ser. No hay una acertada y una equivocada forma de mujer poderosa. Y el inmenso público femenino que hizo que el film fuese el éxito que es, ciertamente puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso».

James Cameron se puso en jaque con sus propias declaraciones, ya que el director pensó que era buena idea definir qué es lo que las mujeres necesitamos.
Y justo como dijo la directora de 'Wonder Woman', las mujeres fuimos las que llevamos al éxito a una de las películas más aclamadas de este tiempo.
Creo que nosotras mismas podemos decidir si una figura nos hace o no justicia, ¿cierto?
También podría interesarte: ¿Por qué Gal Gadot no usa tacones para promocionar Wonder Woman?









