J.K. Simmons tiene grandes planes para su Comisionado Gordon en el Universo cinematográfico de DC

Después de haber interpretado a la recordada versión cinematográfica de J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi (entre otros notorios papeles), J.K. Simmons se ha pasado a las filas de DC para interpretar a un personaje similar y no menos icónico de este universo: el Comisionado James Gordon.

PUBLICIDAD

No sabemos demasiado sobre el rol que cumplirá James Gordon en Justice League, más allá de sus características habituales en el Universo de DC de Comisionado policial y aliado de Batman.

Ver también: Justice League: primeros detalles de la trama y de algunas escenas clave

Es por eso que hace algunas semanas, cuando una fotografía de Simmons entrenando con pesas y haciendo gala de sus bíceps en el gimnasio se hizo viral, todo el mundo pensó que ahora se vendría un Comisionado Gordon mucho más rudo y duro de lo habitual, y ciertamente diferente de la última versión en el cine, interpretado por Gary Oldman.

J.K. Simmons salió a aclarar en aquel momento que su entrenamiento y sus músculos no eran necesariamente para interpretar a James Gordon en Justice League, sino simplemente una decisión personal:

“Simplemente no estaba en buena forma. Tenía algo de sobrepeso y estaba un poco blando, y ahora me veo interpretando a aquel líder de la Hermandad Aria en una prisión de máxima seguridad en el primer gran drama original de HBO, estaba mirando la primera temporada y no pude evitar pensar ‘wow, no le creo en absoluto a ese tipo, tengo que moverme, ir al gimnasio y ser realmente creíble en el papel de alguien rudo”

Aquí hace referencia a su papel como Vernon Schillinger en la gran serie Oz, uno de los más memorables y populares de su carrera, a pesar de esta consideración.

Imagen HBO

Ver también: 5 personajes de Oz tan malos que te hacen parecer un angelito

Si bien entonces este aspecto más musculoso y fuerte del actor de 61 años es una decisión personal y profesional, independiente de su interpretación de James Gordon, eso no quiere decir que este personaje no pueda aprovecharlo.

Esto se deja entrever en declaraciones más recientes de Simmons, que tienen que ver con los planes a futuro para su personaje:

“Si miras la historia del personaje en los cómics, es un tipo bastante rudo. No es simplemente una suerte de alivio cómico, es una parte esencial de este universo. Y en esta primera película que ahora estamos filmando [Justice League], mi parte no es tan grande como lo será —toco madera— en otras películas futuras, por ejemplo en la película de Batman. Nunca sabes realmente qué películas se harán y cuáles no. Pero el plan principal es que habrá mucho más Comisionado Gordon en el futuro. Y no tengo en absoluto idea de cómo será, pero quiero presionar desde ya con esto: dejen que Gordon sea un badass”

Es una idea que no suena descabellada y en realidad suena bastante probable: es la clase de idea que uno imagina que seducirá a Zack Snyder (basta ver por ejemplo la versión mucho más activa y dinámica de Alfred Pennyworth interpretada por Jeremy Irons en Batman v Superman).

PUBLICIDAD

Con esta nueva encarnación del Comisionado Gordon y con todo el equipo de superhéroes de DC, Justice League llegará en noviembre de 2017.

Ver también: Justice League: ¡El villano está confirmado!