Iron Man supera los 200 millones

Superando todas las expectativas de la industria, Iron Man, el primer estreno del verano americano, recaudó 104.2 millones de dólares en Estados Unidos y 96.8 millones en el resto del mundo, para alcanzar los 201 millones de dólares en sus primeros cinco días.

PUBLICIDAD

Sin duda la industria debe estar agradecida con este estreno, que da inicio a los meses mas importantes del año, sobretodo considerando que este año cuenta con muchas menos secuelas que el año pasado, por lo que se deben iniciar nuevas franquicias.

Iron Man, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., alcanzó 100.7 millones de dólares en 4.105 cines durante el fin de semana más 3.5 millones recaudados en las primeras presentaciones en la noche del jueves.

Este estreno se sitúa en el segundo lugar para los mejores estrenos de películas originales, detrás de Spider-Man, que abrió con 114.8 millones en el mismo fin de semana del 2002, y en el décimo lugar en los mayores estrenos de todos los tiempos.

El gran estreno de Iron Man también es una excelente noticia para Marvel, que ha decidido tener mayor peso en las adaptaciones de sus personajes al comenzar a desarrollar, producir y financiar sus propias películas, gracias a un préstamo de 525 millones de dólares.

No todas son buenas noticias, ya que tenemos que considerar que la recaudación total durante el fin de semana tuvo una caída de 13% en relación al mismo periodo del año pasado, cuando Spider-Man 3 dio inicio a la temporada con 151.1 millones en sus primeros tres días.

Relacionados: