Un capítulo entretenido y con el comienzo del final para Californication, ya que este es el penúltimo antes del fin. Más allá de todo, se avecina el tiempo de decisiones para Hank y todo el resto del grupo.
Intervención al rock star en Californication [Crítica 6x11]

En este episodio llamado The Abby nos encontramos con que Atticus ( Tim Minchin) ha decidido abandonar su carrera, todo lo que estaba haciendo y entrar a rehabilitación en el mismo lugar donde se conocieron Faith ( Maggie Grace) y Hank ( David Duchovny), así que deciden ir a rescatarlo. Mientras que Marcy ( Pamela Adlon) resuelve algunos problemas con Ophelia y Charlie ( Evan Handler).
Una intervención, pero al revés
Hank y Faith se ven envueltos en una especie de rescate a Atticus, ya que decidió cancelar la gira mundial y el musical que estaba haciendo junto al escritor, porque no quería seguir destruyéndose. La complicación era que no quería saber de nada con volver a esa vida extravagante y llena de excesos.
Ante ese inconveniente, nuestros rescatistas tuvieron que reclutar a distintas personas para poder lograr su objetivo. El primero fue Richard, ex-esposo de Karen quien no tengo idea, ni él debe saber, la relación que tiene con el terapeuta de rehabilitación. Él aportaba la distracción para ingresar la droga, algo que funcionó bastante bien y terminó convirtiendo al lugar en un antro de perdición, pero fue muy chistoso. Básicamente fue Richard, loco como siempre, un poco peor que Hank.

La segunda persona, fue Becca ( Madeleine Martin) encargada de hablar por parte de los fans, aunque realmente no fuera una. Simplemente debía decir las palabras justas para que Atticus recapacitara sobre lo que estaba haciendo, dejar sin su música a millones de fans. Por suerte, esas bellas palabras lo alejaron de rehabilitación y volvió a ser el mismo Atticus de siempre. Lo increíble para el resto de la tropa es que les dice que se van a ir de gira con él, porque deben seguir trabajando en la obra musical.
Por supuesto que las cosas no parecen tan fáciles para Hank, en especial, porque tenía todo listo para irse cuando en la despedida de Becca, Karen le da indicios de quererlo de vuelta en su vida. La verdad que me tiene cansada, siempre es lo mismo, la verdad que esta vez espero que se quede con Faith, aunque sinceramente no sé qué va a hacer, porque ambas mujeres le pesan, pero mucho más Karen, quién es el amor de su vida.
Intervencion-al-rock-star-en-Californication-Critica-6x11-3.jpg
Un secuestro exprés
La loca de esta temporada volvió aparecer, esta vez secuestrando y declarándole su amor a Marcy ( Pamela Adlon), quién en un acto fallido del inconsciente le manda un mensaje de texto a Charlie ( Evan Handler), para que la rescate. Si bien fue fallido, sirvió para que ambos se den cuenta que se aman profundamente y que pueden superar todo. En especial, si quién los va a volver a casar es Atticus en la gira. Eso es locura…
Ophelia realmente estaba loca, tanto como para secuestrarla y creerse hombre o tener complejo de héroe, no sé, lo importante es que ayudó a que se unieran nuevamente y volvieran a reencontrarse y hablar de sus sentimientos. Algo bueno de todo eso salió.

Lo que nos queda es un gran final de temporada, esperando sobre todo saber qué es lo que va a pasar con Hank y Karen.



