Independence Day 2 y otras 5 películas rechazadas por Will Smith

Ya son famosas las leyendas sobre actores rechazando roles que podrían haberle dado no solo mucha más fama, sino una mejor reputación y un jugoso cheque.

PUBLICIDAD

Desde Sean Connery, quien rechazó el rol de Gandalf en El Señor de Los Anillos, pasando por Travolta y el protagónico en Forrest Gump y hasta Kevin Costner, quien dejó ir el rol que luego interpretaría Tim Robbins en Shawshank Redemption.

Ver también: Todo lo que sabemos sobre Independence Day 2

Pero hay actores que no solo rechazaron un rol importante, sino varios, y Will Smith es uno de ellos. Estas son las películas que nuestro querido Principe de Bel-Air dejó ir:

1. Independence Day 2

La secuela de la cinta que terminó de convertir a Smith en una estrella gigante en Hollywood, parecía ser un gran acierto en la tambaleante carrera del actor que últimamente no ha cosechado muchos éxitos. Sin embargo, el actor declinó aparecer en la segunda parte de esta película, pero lo veremos próximamente en Concussion, un drama de la vida real que ya le ganó una nominación a los premios Golden Globes como mejor actor y Suicide Squad, su introducción en el universo DC como Deadshot.

Ver también: ¿Por qué el personaje de Will Smith no estará presente en Independence Day: Resurgence?

2. The Matrix

Por difícil que sea creerlo, Smith dejó pasar The Matrix en favor de Wild Wild West. Smith comentó que cuando le fue vendido el concepto de The Matrix, él no lo comprendió y agregó que ver la actuación de Keanu Reeves le hizo pensar que él hubiese arruinado el personaje.

En aquel momento yo no era un actor tan inteligente como para dejar que la película fluyera. Keanu fue muy inteligente en eso, dejó que la historia y los directores siguieran su rumbo sin tener que actuar en todo momento” comentó en una entrevista.

PUBLICIDAD

3. Django Unchained

De realizar un terrible western como Wild Wild West a rechazar la mejor pieza de este género en los últimos años, es algo que debe retumbar en su conciencia. Smith rechazó el rol simplemente porque sintió que Django no era el protagonista (aunque tener su nombre en película parece suficiente para nosotros).

Will comentó que, antes de rechazar el papel, le pidió a Quentin Tarantino tener más protagonismo, e incluso, “matar al tipo malo”.

4. Superman Returns

Sí, leíste bien: Will Smith recibió una oferta para ser Superman en la cinta que terminaría protagonizando Brandon Routh, y de acuerdo con el actor de Soy Leyenda, las razones son muy sencillas. “¡No hay forma en la que yo hiciera de Superman, porque ya había hecho de Jim West en Wild Wild West y en Hollywood no puedes ir metiéndote con los héroes de la gente blanca!” llegó a decir en una entrevista.

De seguro que habría sido muy controversial, pero al menos eso dejó la puerta abierta para que Smith finalmente se uniera al universo DC en la venidera Suicide Squad.

5. Phone Booth

El intenso  thriller que terminó siendo protagonizado por Collin Farrell, fue en algún momento un proyecto que perteneció a Smith; el actor se vio obligado a abandonar la producción debido a sus compromisos con Ali y los complicados calendarios de filmación de ambas historias terminaron soplándose y sacando a Smith del juego.

PUBLICIDAD

Ver también: 8 papeles de Will Smith que nunca olvidarás

6. Snake Eyes

Parece que el tema monetario es algo recurrente en las negociaciones entre productores, estudios y Will Smith. A finales de los años 90, Smith se mencionaba como la dupla de Nicolas Cage en esta cinta de suspenso policial dirigida por Brian De Palma.

Una vez más el actor solicitó más dinero del que los realizadores estaban dispuestos a pagar y el trato se cayó, dejando las puertas abiertas para el actor Gary Sinise ( Forrest Gump, CSI).

Ver también: 10 actores que rechazaron grandes papeles