El más reciente proyecto de Alejandro González Iñárritu lo hizo volver al inicio de su carrera: restauró Amores Perros por motivo de su aniversario y pretende proyectarla en los próximos meses.
Iñárritu prepara un gran festejo para el reestreno de 'Amores Perros' ¿y la cuarentena, apá?

En plena pandemia: ¿lo logrará?
Este 2020 la película Amores Perros cumple 20 años desde su estreno y el aclamado director mexicano está en proceso de restaurar su obra para proyectarla nuevamente.
El filme fue un éxito en México y el mundo en el lejano año 2000 y catapultó la carrera de Iñárritu y el protagonista, Gael García Bernal.
Para conmemorar su vigésimo aniversario, el cineasta pretende revivir la historia y proyectarla en plena pandemia por coronavirus.
«Estoy trabajando en la remasterización de la película para que así sea, contemplamos la primera semana de diciembre, con el gobierno de CDMX… Esta cinta debe ser vista nuevamente en el cine, para que éste exista como experiencia comunitaria; tengo fe en que todos nos volvamos a abrazar en las salas y por eso quiero preparar una nueva versión de Amores»
¿Y la Sana Distancia?
Según reportó Deadline, Alejandro expresó en una conferencia virtual que busca que la versión restaurada del filme estrene en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el próximo mes de octubre.
Posteriormente tendría una proyección en el Zócalo de la Ciudad de México acompañada de un concierto, en diciembre, y luego llegaría a los cines.
La importancia del cine en tiempos de crisis
Según datos de Milenio, el cineasta expresó que el cine es parte de las artes que están salvando a las personas durante la pandemia:
«Estamos viviendo un momento difícil, sin duda hay muchas necesidades prioritarias, como la comida y las medicinas, pero no tengo la menor duda de que en esta pandemia la dieta de millones de personas han sido el cine, la música y la literatura. Qué haríamos en este encierro sin cine. Ya nos habríamos pegado un tiro, habría una guerra mundial».
Las sorpresas del reestreno de Amores Perros
El público no sólo tendrá la oportunidad de ver la película remasterizada en la gran pantalla, pues el director tiene otras sorpresas preparadas:
«También estoy preparando una instalación muy personal y artística, es una reinterpretación de la experiencia que tuve en Amores perros, así como lo fue con Carne y arena, un tema un poco teatral y cinematográfico, pero esto será un nuevo experimento, todavía lo estoy cocinando para ver de qué forma lo presento, pero sería parte de revisitar una experiencia tan fuerte y física como fue la película, desde una mirada artística distinta»
Sobre su próximo proyecto y sin dar mucha información sobre si prepara una nueva película, el director comentó:
«Estamos viviendo un momento crítico. Lo que me interesa ahora del cine es completamente diferente de lo que era hace 20 años»
mini:
También te puede interesar:









