Si no eres demasiado fanático de Harry Potter o El Señor de los Anillos (o de ninguna de las dos), tal vez te cueste un poco más conocer y entender cada universo, pero seguro conoces a Dumbledore y Gandalf. Ahora bien, es probable que, si no eres un experto, toda tu vida hayas creído que ambos personajes fueron interpretados por el mismo actor. Lamento decirte que no.
Ian McKellen pudo ser Dumbledore y lo rechazó por esta razón

Mientras que Albus Dumbledore fue interpretado en las primeras dos películas de la saga por Richard Harris y luego por Michael Gambon, Gandalf es encarnado por Ian McKellen. Pero que te confundas no es tan descabellado, ya que este último estuvo a punto de ser el director de Hogwarts, pero lo rechazó y te contamos por qué.
¿Dumbledore? Mejor no

Ian McKellen, quien encajó a la perfección en su papel como Gandalf, así como también en el de Magneto en X-Men, fue uno de los afortunados en ser llamado para interpretar a Dumbledore en la franquicia de Harry Potter tras la muerte de Richard Harris. Cualquier persona se da cuenta de que ese rol también iría perfecto con McKellen, que además al ser Gandalf ya había estado en un lugar de mago muy similar a Dumbledore, incluso físicamente. Todo parecía indicar que era el sustituto perfecto, el único inconveniente fue que el propio actor se negó.
¿La razón? Es bastante curiosa, y muy respetable. Al parecer todo se reduce al fallecido actor Harris, y así lo explicó McKellen en una entrevista con la BBC. El actor no pudo olvidar el hecho de que Harris dijera públicamente que él era “técnicamente brillante, pero sin pasión”:
“Cuando murió, él interpretaba a Dumbledore el mago y yo interpretaba al mago de verdad. Me llamaron y me dijeron '¿Estarías interesado en formar parte de Harry Potter?', pero no me dijeron en qué parte. Pero enseguida supe en lo que estaban pensando. Y no, no pude aceptar el papel de un hombre al que conocí y que declaró públicamente que menospreciaba mi trabajo".

- Prefiere decir que no: Ian McKellen rechazó una millonaria invitación de aparecer como Gandalf en una boda
Para distender un poco, el actor con su humor característico reveló que muchas veces observa carteles en donde se ve a Dumbledore (interpretado por Gambon) y que se confunde, creyendo que es él a quien ve. De todas maneras, por algo es que las cosas se dan. El actor es realmente exitoso a pesar de no haber participado en Harry Potter pero, sobre todo, es una persona extremadamente correcta que piensa bien antes de tomar una decisión. En el mundo de hoy, que a alguien le pese más la dignidad y los valores antes que la fama y el dinero es admirable.








