The Invention of Hugo Cabret , la nueva película de Martin Scorsese es la primera incursión del director en el cine infantil y también en el 3D. Admito que una historia llena de aventura y fantasía no es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Scorsese, mejor conocido por sus historias de gángsters o exploraciones de la demencia suburbana.
Hugo Cabret: Scorsese se pone infantil

Sin embargo creo que la versatilidad de Scorsese es tal, que el director probablemente logre crear algo inesperadamente genial mostrando que su evolución cinematográfica no se detuvo en sus días de gloria sino que continúo hasta llevarlo a niveles que nadie imaginó.
También existe la posibilidad de que esta sea otra curiosidad en el catálogo de Scorsese, tal como lo fue Kundun o La Última Tentación de Cristo, las cuales tienen un valor artístico propio pero no se sienten como "películas Scorsese" sino algo muy distinto.
El problema es que Scorsese está fuertemente identificado con films realistas, crudos y sumamente directos y romper esa imagen es casi imposible a esta altura de su carrera. A pesar de que el éxito no le ha faltado en los últimos años, The Departed viene inmediatamente a la mente como su mejor película reciente y no The Aviator ni Shutter Island.
Esperemos que el director logre encantar a las audiencias demostrando que no necesita mafiosos para entrenter pero que no tarde en volver a ese género que es su segunda piel y en el que ha creado algunas de las historias más memorables de todos los tiempos.
The Invention of Hugo Cabret se estrenará el 23 de Noviembre en los Estados Unidos.







