Hostiles fue una de las películas que más se destacó el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Telluride en los Estados Unidos, y como suele suceder en esta época del año, cuando nos acercamos al final, ya ha desencadenado especulaciones acerca de su potencial presencia en los próximos Premios Oscar.
Hostiles, un western con el que Christian Bale se perfila para el Oscar

En particular, el estreno de Hostiles en Telluride se ha caracterizado por el elogio unánime de la actuación de Christian Bale, un actor bastante acostumbrado a despertar los aplausos en la crítica y la atención de la Academia, que ya le otorgó un premio como mejor actor de reparto (por The Fighter) y otras dos nominaciones ( American Hustle y The Big Short).
En la película Bale interpreta a un capitán del ejército que, en el año 1892 y en las praderas del Lejano Oeste, accede a regañadientes a acompañar a un jefe cheyenne moribundo y a su familia de regreso a sus tierras.
La película reúne a Bale con el director Scott Cooper, con quien ya trabajó en el notable thriller Out of the Furnace; Cooper, por su parte, posee una breve pero sólida filmografía, que incluye su debut con Crazy Heart (en la que Jeff Bridges interpreta a un músico de country alcohólico) y el drama criminal Black Mass, sobre el mafioso de Boston devenido en informante del FBI Whitey Bulger ( Johnny Depp).
El actor de origen cherokee Wes Studi ( Danza con lobos, El último de los mohicanos, Avatar) interpreta al jefe cheyenne; Rosamund Pike ( Gone Girl) es una mujer viuda que se sumará al viaje del Capitán, luego de que los comanches asesinaran a su familia.
Otros miembros del elenco son Jesse Plemons, Ben Foster y Stephen Lang.
Según una crónica de The Wrap, Hostiles despertó la ovación del público tras su proyección en Telluride. The Hollywood Reporter la describió como «un western sombrío, apesadumbrado y persistentemente poderoso, que transcurre en un mundo de sangre, lágrimas y belleza».
Esta semana Hostiles se proyectará en el más masivo Festival de Cine Internacional de Toronto, por lo que probablemente comience a consolidar su reputación de cara a los Premios Oscar; probablemente vamos a escuchar más sobre la película en los próximos meses.









