Con su renovada popularidad como estrella de una notable franquicia de acción, veinte años después de Matrix, y con su inminente regreso con su primer personaje icónico, Keanu Reeves está pasando sin dudas por uno de sus mejores momentos.
Homenaje a Keanu Reeves: ¡llega el primer festival de cine dedicado por entero al actor de John Wick!

Pocos actores pueden jactarse de un éxito no solamente sostenido por más de tres décadas, sino constantemente renovado y actualizado, en una carrera cambiante y prolífica.
Todo esto finalmente será reconocido en un evento único, que habla del estatus que ha alcanzado el actor de John Wick en los últimos años, con una poco frecuente combinación de masividad y seguimiento de culto.
Llega el primer festival de cine Keanu Reeves: el KeanuCon
Mejor que Sundance, mejor que Cannes
El festival fue organizado por la compañía Matchbox Cineclub de Glasgow, Escocia, y lleva oficialmente el nombre de KeanuCon.
La compañía se jacta en su sitio oficial de ofrecer «el primer festival de cine de Keanu Reeves», dejando entrever la posibilidad de otros nuevos en el futuro.
El evento ya está colmado y no hay más entradas disponibles.
Se realizará durante dos días y el programa completo incluye la proyección de once de sus películas que, por distintas razones, son muy significativas en su carrera.
Entre ellas, habrá una curiosa exhibición (¿quizá por primera vez en una sala y ante un gran público?) del cortometraje canadiense One Step Away, de 1985, que es su primera aparición oficial como actor. También un poco inesperada es la proyección de Permanent Record (1988), uno de sus primeros papeles en Hollywood, algo más olvidado que el de la genial River’s Edge (1986).
Evidentemente habrá un repaso por sus grandes éxitos, incluyendo My Own Private Idaho, Máxima Velocidad, Matrix, John Wick y Constantine, además de la exhibición de su debut como director, Man of Tai Chi, y de su película más reciente, Destination Wedding, la que revive un noventoso romance con Winona Ryder.
Para finalizar, se exhibirá en programa doble ambas películas de Bill & Ted, y habrá un show en vivo de la banda más genial del planeta: los Sementales Salvajes.
Los organizadores explicaron las motivaciones detrás de la creación del festival de cine Keanu Reeves: «En estos tiempos que corren necesitamos cosas que nos unan y no que nos separen, y con Keanu nadie se puede enojar».
Sigue leyendo:








