null: nullpx
Cine

Crystal, el mono más famoso de Hollywood salió en muchas películas y series: aquí su historia

Existen un sin fin de películas sobre animales; no obstante, son pocos aquellos considerados actores profesionales, y ese es el caso de Crystal, un mono capuchino hembra que tiene una exitosa carrera en Hollywood.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma
Publicado 26 Sep 2022 – 11:23 AM EDT | Actualizado 26 Sep 2022 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:06
3:57
5:02
7:51

Los actores de Hollywood saltaron a la fama por sus grandes interpretaciones en la pantalla grande y aunque no parezca posible, existe un animal que es considerado como una de las grandes estrellas de la lista y esa es Crystal.

Crystal, el mono estrella de Hollywood

Aunque creas que no la conoces, ha participado en una gran cantidad de series y películas desde sus primeros años de edad. La pequeña fue adquirida por la empresa Birds & Animals Unlimited, la cual se encarga de proveer animales para las distintas producciones audiovisuales que así lo requieran.

Tom Gunderson fue su entrenador desde que llegó a sus manos, pero jamás se hubiera imaginado que ella se volvería una celebridad mundial.

Resulta que a Crystal, se le dio de manera natural aparecer en pantalla y acatar las instrucciones para realizar sus escenas, lo cual dio a notar desde su primera aparición en 'George de la selva' junto a Brendan Fraiser.

No pasó mucho tiempo para que comenzara a ser llamada con frecuencia y también apareció en las dos cintas de 'Doctor Dolittle' y el clásico de la comedia, 'American Pie'.

Para 2002, es decir hace 20 años, la mona hizo una excepcional aparición en 'Malcolm el de en medio' como Oliver, el mono ayudante que adquiere Craig después de sufrir un accidente y que termina en una épica pelea con Hall.

Las apariciones más importantes de Crystal en el cine y la televisión

Fue hasta 2006 cuando la hembra de mono comenzó a generar ganancias considerables gracias a su papel como Dexter en la trilogía de 'Una noche en el museo', donde tuvo una memorable escena de "cachetadas" con Ben Stiller.

5 años después, Crystal fue considerada como un miembro más del casting '¿Qué pasó ayer? parte: II’, ya que también desfiló por la alfombra roja en la premiere y hasta se vistió para la especial ocasión con un vestido rosa floreado y un collar de perlas.

De acuerdo al portal Yahoo, poco después de que se estrenara la cinta, el actor Ken Jeong (quien también trabajó con ella en el programa de televisión 'Community') expresó que no solo es un mono, es una actriz y posiblemente la mejor con la que ha trabajado.

Un dato curioso es que ella hace sus propias escenas de acrobacias por lo que no necesita de un doble para saltar o dar vueltas en las escenas.

¿Cuáles son la ganancias de Crystal?

Aunque no se tienen cifras específicas, se estima que este primate gana alrededor de 250 mil dólares por cada producción en la que participa de acuerdo a la revista 'People', lo cual indicaría que ha generado más de 5 millones de dólares, pues ha aparecido en más de 28 programas de tv y películas.

Es natural pensar que la mayoría de las ganancias son para la empresa Birds & Animals Unlimited; sin embargo, Crystal también lleva una vida de lujos y muchos cuidados para garantizar su buena salud.

Crystal ha ganado premios por su trabajo como actriz

Como toda actriz, ha sido nominada a galardones importantes y una de las más destacadas fue la que recibió por los Teen Choice Awards en la categoría Choice Movie: Female Scene Stealer, por su aparición como el mono traficante de drogas.

Además, en 2015 ganó la estatuilla de los 'Pawscars', los cuales fueron creados para reconocer a los animales dentro de Hollywood como lo hacen los mismísimos Premios Oscar.

A sus 28 años, sigue trabajando para Hollywood y su última aparición en pantalla fue dentro de la serie 'La innegable verdad', protagonizada por Mark Ruffalo, la estrella de Marvel.

Por el momento, se desconoce cuándo volverá al mundo del entretenimiento, ya que desde el inicio de la pandemia por covid-19, poco se ha sabido de ella.

Reacciona
Comparte