Tras mucho, muchísimo tiempo de rumores, idas y venidas, hace poco tuvimos la grata noticia de que el reboot de Highlander era una realidad y que será dirigido por Chad Stahelski, uno de los directores del inesperado éxito John Wick.
Highlander: el reboot será como John Wick pero con espadas, según Chad Stahelski

Una gran noticia para los fans de ambas franquicias, ya que la historia de Highlander es brillante, pero sus películas son pésimas, por lo que realmente merecía una segunda chance —sin Christopher Lambert— para explorar su potencial.
Highlander es la historia de Connor MacLeod, un guerrero escocés nacido en 1518 que luego de ser asesinado en el campo de batalla, descubre que es Inmortal. La película original se centra en el año 1985 y en la larga lucha entre todos los inmortales existentes para quedarse con “el premio”. El último inmortal en destruir al resto de los de su clase obtendría una suerte de omnipresencia y poder sobrenatural supremo, aparte de los conocimientos y experiencias de cada inmortal al que ha matado como era usual.
En una entrevista con Collider sobre John Wick 2, Chad Stahelski no pudo evitar el tema Highlander y adelantó que será como John Wick pero con espadas:
“Hasta momento, los responsables del bolsillo y todo eso, me han preguntado [acerca de clasificación] y les dije: Mira, la manera en que trabajo, igual que hicimos con John Wick, nunca nos propusimos hacer un film de acción hardcore rated-R, nosotros dijimos vamos a hacer esto, este es el diseño que queremos hacer, esto es lo que sentimos que es divertido. Si las cabezas separándose son R, genial. Si las cabezas separándose son PG, genial. Las clasificaciones son secundarias para lo que queremos hacer [...] Queremos diseñar algo estéticamente genial y hasta ahora no hemos encontrado resistencia. Ellos dicen: 'Mira, lo que sea que hiciste con las armas de fuego en John Wick, queremos que trates de hacerlo con espadas.' Queremos que hagas algo genial y único, algo que haga que el público diga '¡Wow, eso no lo vi antes!'”.

La versión original de Highlander fue un fracaso de taquilla, pero gracias a su historia —y la banda sonora, hecha por Queen— se convirtió en una película de culto con muchísimos seguidores, que derivó en 4 secuelas —a cuál de todas peor— y una serie televisiva. No sabemos si el reboot de la franquicia recurrirá a la trama original, o a una nueva historia, pero no sería malo que recurrieran a la trama original.
La historia de Highlander era muy buena, simplemente no estuvo bien realizada. Una nueva versión, con los cuidados pertinentes y una buena interpretación —Christopher Lambert era realmente pésimo— le daría a Highlander la posibilidad que ocupar el lugar que merece y definitivamente el director Chad Stahelski tiene la capacidad como para lograrlo.
- Quizá te interese: Highlander: 11 curiosidades sobre una fantástica aventura épica
Estamos ansiosos por saber más acerca de esta nueva oportunidad de Highlander ¿Te agrada la idea de que sea estilo John Wick?









