“Solo puede quedar uno” es el lema que todo inmortal recuerda ya que evoca el máximo premio: La mortalidad.
Highlander: 11 curiosidades sobre una fantástica aventura épica

Esta premisa parece difícil de creer especialmente porque la longevidad se ve atractiva por las aventuras que se pueden vivir a lo largo de los años. Esto, sin embargo, también significa perder a quienes más amas mientras tú, te ves obligado a continuar. De todas maneras, esa era solo una de las posibilidades de alcanzar el máximo premio. Porque ser el último de los inmortales era también tener un poder enorme, saber lo que piensan todos los humanos y con ello dominar al mundo entero.
Highlander (1986) se caracterizó por una trama increíble, peleas impresionantes, efectos dignos para la época y una banda sonora magistral.
#1
Gregory Widen, guionista de la película, estructuró la historia para formar parte de su tesis de grado. En este, la visión de la trama era mucho más oscura.
#2

Kurt Russell ( The Thing) fue considerado para el papel protagónico...
#3
Finalmente el papel de Connor MacLeod fue para Christopher Lambert, quien tuvo que perfeccionar su inglés. Lambert, a pesar de haber nacido en EE. UU., pasó la mayor parte de su vida en París.
#4

Durante las grabaciones de las peleas, Lambert se convirtió en un verdadero peligro ya que es miope lo cual le dificultaba maniobrar con las espadas.
#5
Sin embargo, contó con el entrenamiento del atleta olímpico de esgrima Bob Anderson, quien además también trabajo con el doble del actor de Darth Vader en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back y Star Wars Episode VI: Return of the Jedi.
#6

Debido a su apretada agenda, Sean Connery sólo tuvo una semana para la realización de las escenas de su personaje, Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez.
#7
En este tiempo, Lambert insistió en que, entre él y Connery, se refirieran a sí mismos con el nombre de los personajes para darle realismo a la relación entre ambos en la pantalla.
#8

Clancy Brown, quien interpretaría a The Kurgan, estuvo a punto de rechazar el papel debido a una severa alergia que había desarrollado a la cola para prótesis que debía utilizar para interpretar al personaje.
#9
Queen interpretó las canciones de la banda sonora que luego agregarían al álbum, Kind Of Magic.
#10
La torre construida para el enfrentamiento entre Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez y The Kurgan, fue la misma que se utilizó para Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.
Ver también: Los 7 personajes inmortales más recordados del cine
#11
Uno de los dilemas de Mulcahy fue cómo hacer la representación del gran premio, por lo que optó por un juego de luces, efectos y animaciones para indicar el significado de alcanzar el momento.









