Dar el paso de mejores amigos a novios es una de las decisiones más intimidantes que puede existir en una amistad. El miedo a no ser correspondido o a que todo se arruine pueden ser grandes frenos. No obstante, al final, muchas veces vale la pena tomar el riesgo y es justo lo que viven Ron Weasley y Hermione Granger.
¿Hermione Granger o Lavender Brown? 7 razones que prueban quién era mejor novia para Ron


Después de compartir tantas aventuras, risas y peligros, Ron y Hermione finalmente caen rendidos al amor, de diferente forma en el libro y en la película, pero al final, ambos comparten un beso que hace evidente sus sentimientos.
Al final de la saga su noviazgo evoluciona a un matrimonio y dos hijos: Rose y Hugo. No obstante, ¿Hermione realmente era la indicada para Ron? Recordemos que el joven Weasley también tuvo una relación con Lavender Brown ¿ella pudo haber sido una mejor novia?

7 razones que prueban quién era mejor novia para Ron
#1 Apoyo sin condición
Lavender mostró constantemente gran cariño y apoyo hacia Ron, principalmente durante los partidos de Quidditch. Estas muestras públicas de afecto fueron algo totalmente nuevo para Ron, pero eso no quiere decir que Hermione no lo apoyara.

A pesar que podían discutir constantemente, Granger siempre estuvo al pie del cañón con Weasley, desde los momentos donde libraron luchas contra magia oscura, hasta con cosas tan cotidianas como tareas y trabajos.

#2 Aguantar los berrinches de Ron no es cosa fácil
Ron podía llegar a ser un chico bastante inmaduro, insensible e incluso grosero, características que le generaron problemas con Hermione durante sus largos años como amigos. Su inmadurez e insensibilidad también fueron evidentes con Lavender cada vez que ella iba a visitarlo y él la evitaba.

Ambas chicas tuvieron que enfrentarse a este lado de Ron. Sin embargo, Hermione sobrellevó más tiempo los desplantes, celos y malas bromas de su amigo. Hasta que finalmente el joven pelirrojo maduró....

#3 Experiencias similares
Harry, Ron y Hermione enfrentaron tantas cosas y peligros juntos que simplemente no existe una razón lógica que explique el lazo tan fuerte que se creó entre los tres.
Sobrevivieron juntos a los peores escenarios que jamás hubieran imaginado y eso los unió por siempre.

Además, vivir experiencias similares sin duda los ayudó a tener una mayor empatía, comprensión y lealtad para con el otro. Aspectos que fueron muy buenos cuando los sentimientos románticos empezaron a fluir entre Ron y Hermione.

#4 Sentimientos genuinos
Para algunos, Lavender podía llegar a ser un poco escandalosa e insoportable. No obstante, sus sentimientos hacia Ron eran genuinos. En cambio, Ron no era realmente honesto ni con él mismo, ni con Brown. De hecho, recordemos que inició su relación después de un disgusto con Hermione –sin duda un mal comienzo–.
Por otro lado, a pesar que los sentimientos entre Ron y Hermione eran profundos y reales, ambos se tardaron mucho en hacerlos evidentes. Pero bueno, al final se logró.

#5 Una mayor empatía
A diferencia de Hermione, quien es hija de muggles, Lavender y Ron son magos sangre pura. A pesar de esta situación de linaje, Hermione y Ron compartieron una mayor empatía debido a que ambos sufrieron bullying por su origen.
Mientras que Hermione era juzgada como sangre sucia, Ron era constantemente molestado y avergonzado por la situación económica de su familia.

#6 ¿Misma entrega?
Ron realmente no fue un buen novio para Lavender, quien constantemente mostraba una mayor entrega hacia la relación que él. Por su parte, Hermione constantemente mostró cierta distancia romántica hacia Ron, al fin y al cabo sólo eran amigos.
Una vez que ambos aceptan sus sentimientos, los dos demostraron un compromiso y responsabilidad similar con la relación.... después de todo terminaron casados.

#7 Mejores amigos
Al final, la relación de Lavender y Ron se resumió a besarse y abrazarse en los pasillos –incluso Ron aceptó que casi no platicaban, sólo se besaban–. En cambio, la relación con Hermione partió de una fuerte amistad.
Ser mejores amigos los ayudó a conocerse en sus mejores y peores momentos. Finalmente, sólo tuvieron que dar el paso hacia ser novios, al mismo tiempo que mantuvieron y explotaron aún más la confianza, apoyo y cariño que desde su amistad disfrutaban.

También te puede interesar:










