Desde su estreno en 2001, la saga de Harry Potter se ha convertido en un ícono de la cultura pop y el cine de fantasía.
Hermione es el personaje más cool de Harry Potter y estamos listos para tener esa conversación


Además de cautivarnos con su historia llena de magia, misticismo y aventuras, cuenta con personajes que tienen un lugar muy especial en nuestro corazón. Tal es el caso de Hermione, la hechicera más talentosa y astuta de Hogwarts.

A continuación, te mostramos 11 datos que comprueban que Granger fue la verdadera heroína de este filme. ¿Puedes adivinarlas todas?
#1 Estudiante modelo
Durante toda la historia, Hermione hizo algo que ningún otro personaje logró: sacar buenas calificaciones y mantenerse como una de las alumnas más sobresalientes de Hogwarts.
Mientras que sus amigos estaban ocupados intentando salvar el mundo, ella fue la única que pudo hacer ambas cosas.

Su personaje conocía bien sus prioridades e, indudablemente, tener buenas notas era una de ellas.
Dato curioso: en una entrevista, Rowling confirmó que después de la batalla de Hogwarts, la joven hechicera fue la única que volvió al colegio para terminar sus exámenes. ¡Wooow!
#2 Su papel en la cámara secreta
Para llegar al centro de la cámara secreta en el segundo libro, los amigos deben superar una serie de pruebas que han sido diseñadas por las mentes más brillantes del colegio.
Manteniendo la actitud tranquila y paciente que tanto la caracterizaba, logra resolver todos los acertijos y llevar a sus coprotagonistas a la meta final.

Si esto no hubiera pasado, ni siquiera tendríamos un segundo libro de Harry Potter. ¿Te imaginas?

#3 Feminist power
Aunque nunca lo acepta directamente, todo señala que es feminista, más aún sabiendo que salió de la imaginación de J.K. Rowling.
A lo largo de 7 libros y ocho inolvidables películas, Granger muestra una personalidad llena de fortaleza y valentía, misma que la anima a empoderar a todas las mujeres que la rodean.

Por si fuera poco, cuenta con su propio girl gang conformado por Luna, Ginny y obviamente la profesora McGonagall. ¿Te imaginas ser su amiga en la vida real? ¡Todo un sueño!
#4 Mujer prevenida vale por dos
No hay duda, ella es la hechicera más talentosa e inteligente de Hogwarts, tanto así que reconoce que la magia no la salvará de las situaciones más difíciles.
Por esta razón, Granger solía planear cualquier movimiento con anticipación y cautela.
El mayor ejemplo aparece en el séptimo libro, cuando prepara el equipaje de Ron y Harry minutos antes de la boda por si debían huir de imprevisto. Este acto los salvó de morir, ¡qué fortuna!

#5 Era una gran activista
Además de preocuparse y cuidar a sus amigos, este personaje siempre buscó la forma de defender a todas las criaturas del mundo mágico. Como prueba tenemos a PEDDOO, la Plataforma Élfica de Defensa por los Derechos Obreros.
Dicha asociación fue creada por Hermione en el cuarto libro y tiene la intención de ayudar a los elfos que trabajan en Hogwarts.

Aunque en la quinta parte convierte a Skeeter en un escarabajo y la mantiene encerrada en un frasco, la mayor parte del tiempo es amable y atenta con los demás.
Después de todo, en el tercer libro arriesgó su vida y toda la línea temporal en la que vivían solamente para salvar a Buckbeak, un hipogrifo.

#6 Salió adelante a pesar de su legado
El mundo mágico es un lugar extremadamente racista (¿de dónde habrá salido la inspiración?). Cuando Voldemort sube al poder, esta situación se vuelve aún más explícita y dolorosa.
Los 'sangre pura' odian y desprecian a los hijos de muggles, solo porque tienen las mismas oportunidades que ellos.
En medio de todo esto aparece Hermione, quien es hija de una pareja de mortales que se dedican a la odontología en Londres.
Rompiendo todos los paradigmas y prejuicios, le demuestra a todo el mundo que no importa el origen de las personas, sino que tanto aportan a las sociedad. ¡Es una gran lección!

#7 Wingardium Leviosa
Esta es una de las escenas más famosas en toda la saga de Harry Potter. En ella, Hermione les explica a Harry y Ron la forma correcta de hacer el encantamiento Wingardium Leviosa.
Con una actitud orgullosa y badass, Granger evidenció tener una personalidad empoderada y llena de confianza que la convirtió en nuestra sabelotodo favorita.
Desde el primer momento, la pequeña demostró que sabía mucho más que los demás y que sería la heroína de la historia. ¡La amamos!

#8 La amistad es lo más importante
Por si no lo recuerdas, una de las primeras formas en las que Voldemort intentó acabar con Harry fue enviando un troll a Hogwarts. Los tres amigos se enfrentan con la criatura, dejando un completo y absoluto desastre después de la pelea.
Como no tenían una explicación lógica (o razonable), Hermione toma la responsabilidad e inventa una excusa que salva su estancia y la de sus amigos.

#9 Su vida estuvo llena de sacrificios
Cuando hablamos de fortaleza y valentía, es imposible no pensar en este personaje. Su vida estuvo repleta de sacrificios que tuvo que afrontar para proteger a sus seres queridos.

No sólo renunció a su privilegiada vida en el Colegio de Hechicería por destruir los horrocruxes, también borró la memoria de sus padres y los recuerdos que tenían de ella, para evitar que sufrieran las consecuencias de sus actos.
¿Escuchaste eso? Fue nuestro corazón romperse.

#10 Gran estratega
A medida que la historia transcurría, la inteligencia de Hermione fue creciendo y evolucionando, llegando a ser una pieza clave debido a su gran capacidad para crear estrategias y planes de escape.

En el libro de Harry Potter y La orden del fénix, por ejemplo, soborna a Rita Skeeter para que publique la verdad acerca de Harry y Voldemort, y se deshace de Umbridge llevándola al bosque prohibido. ¿Quién lo pensaría?

#11 Siempre alzó la voz
Aunque muchas de sus decisiones fueron cuestionadas, este personaje se mantuvo fiel a sus intereses y nunca se rindió.
Sin olvidar que siempre, pero siempre, dijo lo que pensaba sin importar qué tan incorrecto fuera.
Enfrentó a las figuras más temidas de toda esta saga y jamás mostró miedo o temor. De esta forma, logró ganarse el respeto y la admiración de quienes la rodeaban. ¡Yasss, queen!

¿Qué característica agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.
¡Hey, no te vayas! Mira lo que preparamos para ti:









