null: nullpx
actores

Henry Cavill y otros 9 actores que fueron los mejores del 2020

Publicado 9 Dic 2020 – 12:53 PM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 12:53 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Quién es el mejor actor de 2020? A principios de 2021 reconocidos premios como los Oscar, Golden Globes, SAG Awards nos presentarán un grupo élite de los artistas que impresionaron a la crítica con su trabajo actoral en 2020.

No obstante, IMDb, reconocido como «la fuente autorizada más popular del mundo para contenido de películas, televisión y celebridades» ya tiene a su Top10.

Los 10 mejores actores y actrices de 2020

IMDb ofrece un catálogo impresionante de cine y televisión con millones de títulos y perfiles de artistas y cineastas, el cual es consultado por más de 250 millones de personas al mes.

Cada uno de nosotros marcamos una visita o "pageview" en la película, celebridad o serie que buscamos y es así como el sitio puede saber qué producción o artista fue de los más buscados y favoritos por la gente.

¿Alguno de ellos fue tu favorito del año?

#10 Henry Cavill

Además de ser nuestro amado Superman, Henry Cavill conquistó la pantalla chica con su personaje de Geralt de Rivia en The Witcher, serie que se estrenó a finales de 2019 y obvio siguió cautivando a miles hasta 2020 –y más a todos aquellos que esperan ansiosos la segunda temporada.

El actor también ganó relevancia gracias a su interpretación de Sherlock Holmes en la película distribuida por Netflix, Enola Holmes, donde compartió pantalla con Millie Bobby Brown.

#9 Linda Cardellini

En 2019, Linda Cardellini se posicionó en el sitio 14 del raking de IMDb y este año entró al TOP10 en el lugar 9. La actriz logró subir de posición gracias al estreno de la segunda temporada Dead to Me, donde interpreta a la mentirosa patológica, Judy Hale.

De hecho, dar vida a Judy Hale le concedió ser nominada al Emmy de mejor actriz de reparto en septiembre de 2020.

#8 Anya Taylor-Joy

Del lugar 84 que tuvo en 2019, Anya Taylor-Joy subió hasta el octavo sitio este 2020 gracias a su trabajo como Emma en la adaptación al cine de la novela de Jane Austen y por su aclamada interpretación de Beth Harmon en la miniserie The Queen's Gambit.

Su cautivadora actuación en esta serie fue un factor que ocasionó que la miniserie se coronara como la más exitosa y vista de Netflix con más de 62 millones de usuarios que disfrutaron la historia de esta prodigio del ajedrez en los primeros 28 días después de su estreno el 23 de octubre de 2020.

La relevancia de Anya Taylor-Joy va en aumento y seguramente en 2021 seguiremos escuchando mucho más de ella, y más porque interpretará a la joven Furiosa en el spinoff de Mad Max.

#7 Aidan Gallagher

Unos meses antes de cumplir 15 años Aidan Gallagher se unió al elenco de The Umbrella Academy para interpretar a Número Cinco, uno de los hermanos de la familia Hargreeves que por unos problemas en el tiempo en realidad es un adulto atrapado en el cuerpo de un niño.

Ahora, con 17 años cumplidos, el actor está a la espera de empezar a grabar la tercera temporada de esta exitosa serie, la cual tiene un gran número de fans que sin duda han ayudado a que Aidan sea mucho más reconocido.

#6 Margot Robbie

Protagonizar su solo movie Birds of Prey que se estrenó a inicios de 2020 sin duda le sumó muchísimos más fans a Margot Robbie. De 2019 a este año, la actriz australiana avanzó tres lugares en el Top10 y ahora se posiciona en el sexto sitio.

Además, Robbie volvió a ganar relevancia gracias al lanzamiento del tráiler de la película de James Gunn The Suicide Squad, donde la volveremos a ver como la entrañable y divertida Harley Quinn en 2021.

#5 Erin Moriarty

En 2019, interpretar a Starlight en The Boys le valió a Erin Moriarty posicionarse en el segundo lugar del TOP10. Este año, la actriz bajó de posiciones, pero la atención del público por su trabajo como esta heroína sigue presente y fue evidente cuando se estrenó la segunda temporada de la serie de Amazon Prime.

#4 Millie Bobby Brown

El año pasado, Millie Bobby Brown se quedó a dos lugares de entrar al Top10. Este 2020, la estrella de Stranger Things se posiciona en el cuarto sitio gracias a su trabajo en Enola Holmes, película que no sólo protagonizó sino que también produjo, lo cual la convirtió en una de las productoras más jóvenes de la industria –Millie cumplirá 17 años en febrero de 2021.

#3 Anya Chalotra

En diciembre de 2019, Anya Chalotra experimentó un boom de fama y reconocimiento gracias a su interpretación de la hechicera Yennifer de Vengenberg en The Witcher. Su actuación y relevancia fue tal que durante varias semanas estuvo en el lugar número uno de búsquedas en IMDb.

El primer crédito en una serie de Anya es en el 2018 por lo que hace aún más victorioso que hoy se corone en el tercer sitio de esta lista y en el primer puesto de la lista de actores y actrices revelación de 2020.

#2 Julia Garner

En series como Maniac, Waco, The Americans, Julia ha podido demostrar su talento como actriz. No obstante, es en la piel de Ruth Langmore en Ozark donde Garner ha logrado sorprender y cautivar más a la audiencia. Durante tres temporadas, Julia ha evolucionado con este personaje y se ha ganado el corazón del público, quien espera ansioso la cuarta y última temporada.

Además, Garner interpretará a uno de los personajes principales de la tan esperada serie Inventing Anna de Shonda Rhymes.

#1 Ana de Armas

La actriz española-cubana ganó relevancia a finales de 2019 gracias a su rol de la enfermera Marta Cabrera en la película de misterio Knives Out, trabajo que le valió una nominación al Golden Globe de mejor actriz.

Este personaje fue suficiente para que Ana comenzará a ser mucho más reconocida. De hecho, su posición en el ranking de IMDb escaló sorprendentemente, ya que en 2019 estaba en el sitio 87 y ahora se corona en el primer lugar.

Este 2020, la íbamos a ver como la más reciente 'Girl Bond' Paloma en la cinta de James Bond No Time to Die, lo cual también generó bastante expectativa. No obstante, por la pandemia de COVID-19 el estreno de la película fue retrasado hasta 2021.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresActricesCineHollywoodLong form 10