Henry Cavill prueba que las gafas son más que suficientes para esconder la identidad secreta de Clark Kent

Uno de los aspectos más famosamente asociados y discutidos en torno al mito de Superman es el de la identidad secreta de Clark Kent y cómo nadie logra darse cuenta que son la misma persona, a pesar de que lo único que los diferencia en su aspecto físico es un par de gafas.

PUBLICIDAD

En general, todo el mundo ha asumido que si podemos aceptar una historia sobre un alienígena con habilidades sobrehumanas que utiliza para el bien de la humanidad, bien podemos aceptar que nadie note la similitud entre Clark Kent y Superman.

Ver también: ¿Por qué nadie reconoce a Superman con los anteojos?

De todas maneras, para los más exigentes en la verosimilitud se han ensayado diferentes explicaciones, desde propiedades hipnóticas en las gafas, provenientes de sus cristales kriptonianos, hasta la más sencilla de que nadie imagina que Superman tenga una identidad alternativa ya que no utiliza máscara para cubrir su rostro.

Imagen Warner Bros. Pictures

Henry Cavill, el actor que ya se puso las mallas y la capa de Superman para Man of Steel y lo hará nuevamente en Batman v Superman: Dawn of Justice, se ha sumergido en el asunto, intentando demostrar que, en efecto, un par de gafas es suficiente para ocultar su identidad secreta.

Su estrategia fue la siguiente: en las calles de Nueva York, en medio de la poblada Times Square, se mezcló entre la multitud sin las célebres gafas que diferencian a Clark Kent de Superman. Para subir las apuestas, utilizó además la célebre insignia de Superman en el pecho.

A pesar de esto, y de que en la cartelería publicitaria callejera está lleno de pósters con su cara, nadie reconoció a Superman entre la multitud.

Así, el actor concluyó: “Queridos escépticos, las gafas son más que suficientes. Saludos”.

Ver también: 5 curiosos momentos de los cómics que el film Batman v Superman tomó como inspiración (tal vez un poco)