Hay una nueva y esperanzadora teoría de Game of Thrones, elaborada por fanáticos inexplicablemente optimistas

Ahora que algunas de las teorías de Game of Thrones más célebres y difundidas parecen a punto de ser confirmadas por la serie (justo cuando ésta se adelantó a los libros, como si antes fuera George R.R. Martin el que no se decidía a develar los misterios que había construido minuciosamente), muchos fanáticos volvieron a intentar presagiar o adivinar elementos de la historia, tratando de repetir la perspicacia de los que elaboraron la sólida teoría R+L= J.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: repasamos las dos teorías de fanáticos más importantes y convincentes, que parecen a punto de confirmarse

La nueva teoría que se ha robado la atención en la web en estos días se vincula a uno de los acontecimientos del episodio “ Oathbreaker”, el tercero de la temporada 6 de Game of Thrones.

Si no lo viste, hay algunos spoilers a continuación.

Un Stark desafortunado, para variar

Por mucho tiempo nos preguntábamos dónde diablos estaba Rickon Stark, el más pequeño de los hijos de Ned y Catelyn, al que no veíamos desde la tercera temporada.

Fiel a lo que podemos esperar de Game of Thrones, este capítulo parece decirnos: “¿Con que se preguntaban dónde estaría Rickon, el pequeño e inocente Stark que ha quedado solo sin su familia después de sufrir horribles tragedias? Pues aquí está: indefenso y a merced del sádico torturador Ramsay Bolton?”

Rickon y Osha fueron entregados a Ramsay por parte de Smalljon Umber, quien con esto manifiesta su interés en una alianza con Ramsay Bolton, sobre todo pensando en que los Salvajes están siguiendo su camino hacia el sur, junto a Jon Snow, y que por separado será muy difícil combatirlos.

Para probar que se trata en efecto del más pequeño de los Stark, Smalljon le presenta a Ramsay la cabeza de Peludo, el lobo huargo de Rickon.

Ver también: Game of Thrones: 7 momentos destacados que nos dejó el episodio "Oathbreaker" [6x03]

La situación es tan desfavorable para Rickon que algunos fanáticos comenzaron a dudar y a darle vueltas al asunto, tratando de encontrar una solución alternativa al problema.

Así surge esta teoría, que sostiene lo siguiente:

En realidad, los Umber siguen siendo aliados de los Stark y la cabeza que le llevaron a Ramsay es de otro lobo huargo cualquiera, ya que estos animales son bastante comunes en el norte. Con esta estrategia, la intención es simular una tregua para tomar a Ramsay desprevenido, matarlo (posiblemente con la ayuda del verdadero lobo huargo de Rickon) y arrebatarle Winterfell.

Para sostener esta teoría, se mencionan algunos puntos clave de la historia.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, los Umber son famosos por su extrema lealtad a los Stark, algo que el propio Ramsay recuerda en este episodio, desconfiando inicialmente de Smalljon. El padre de Smalljon, Greatjon Umber, fue de hecho el primero en declarar a Robb Stark como Rey del Norte en la primera temporada de Game of Thrones.

Ver también: Game of Thrones: ¿Quién es Euron Greyjoy y qué siginifica su presencia en la serie?

Por otra parte, cuando Rickon se separa de Bran, éste le encomienda a Osha específicamente que lleve a su hermano a Último Hogar, el bastión de los Umber, ya que estos son leales vasallos de la familia Stark y lo protegerán. Bran tenía entonces la suficiente confianza en los Umber como para que se encargaran del cuidado de su hermano, quien por otra parte todo el mundo creía que había sido asesinado por Theon Greyjoy.

Imagen HBO

Ramsay también desconfía de Lord Umber por el hecho de que los Umber no juraron lealtad ante Roose Bolton. Aquí, Smalljon justifica esto diciendo que Lord Bolton “era un hijo de perra”, pero si esa justificación fuera verdadera, no habría razones para buscar alianza con su hijo, quien es, notoriamente, un hijo de perra todavía más detestable.

Al mismo tiempo, Smalljon Umber se niega a jurarle lealtad a Ramsay, utilizando un argumento muy atendible: el gesto de jurar lealtad no significa nada, y así lo prueba el hecho de que Roose Bolton haya jurado lealtad a Robb Stark, a quien luego traicionó espectacularmente dando pie a ese famoso y trágico desenlace conocido como la Boda Roja. Pero de todas maneras podría ser ésta una señal adicional de que Umber sigue siendo secretamente leal a los Stark.

PUBLICIDAD

Otro indicio posible: Lord Umber mantuvo viva a Osha, lo que no encaja con su supuesto odio a los Salvajes. ¿Intentan protegerla a ella también?

Finalmente, se ha mencionado que la cabeza del lobo huargo presentada ante Ramsay parece demasiado pequeña para ser la de Peludo.

Es, en resumen, una teoría que suena plausible, pero con Game of Thrones nunca se sabe. Y mucho menos cuando hay optimismo e ilusión involucrados.

Ver también: Creadores de Game of Thrones: "La temporada 6 es la mejor que hemos hecho"