Increíblemente, Hollywood siempre encontrará una manera de explotar los cuentos más tradicionales, incluyendo los de hadas, mediante adaptaciones cada vez más bizarras. Este factor aumenta en demasía si consideramos la posibilidad de que haya secuelas, y hasta una franquicia en base a adaptaciones horripilantes. Esta era la idea que tenía Warner Bros. Pictures con Jack el Caza Gigantes, pero esa oportunidad les pasó por encima y se le dio a Paramount Pictures, cuya Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas tendrá una secuela.
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas tendrá una secuela

Hechizando al público
¿Por qué una secuela de Hansel y Gretel? se estarán preguntando. Pues, si contamos con que tuvo un impresionante elenco (de la talla del doble nominado al Academy Award Jeremy Renner y Peter Stormare) y un argumento que iba a atraer a más de un espectador, no es sorpresa alguna que la película haya cruzado esta semana el espectro de los 200 millones de dólares en taquilla global, cuatro veces su presupuesto. Como se podrán imaginar, esta recaudación dio más que pie para planes de una secuela, que el estudio ya ha dado luz verde.

La gente de Deadline comunica que gran parte del talento detrás de cámara del primer film estará regresando para la segunda parte, como los productores Beau Flynn, Will Ferrell, y Adam McKay. Sin embargo, no se sabe aún el título o incluso si hay un guión pensado y menos si el director, Tommy Wirkola, podría estar volviendo a tomar el control de la secuela (asumimos que sí, a menos que pida mucho dinero).
Muchas dudas
De todos modos, el centro de las dudas y de la atención recae en los protagonistas, Renner y Gemma Arterton, de quienes no sabemos si estarán involucrados en el proyecto. Muchos usuarios de internet calculaban que los actores deben de haber firmado un contrato obligándoles a hacer al menos dos películas si Witch Hunters era exitosa, pero Renner no podía lucir más incómodo e irritado durante las giras promocionales para el film original, por lo que da la idea de que sus agentes harán todo lo posible para evitar que regrese en la segunda parte.

También se podría recontratar, o hacer que la atención se dirija hacia otros personajes. Si Hansel no quiere aparecer, pues, se podría buscar un actor similar, crear una trama que involucre a Gretel y a Ben ( Thomas Mann) buscando al protagonista que se perdió en medio de un sitio plagado de criaturas sobrenaturales o algo por el estilo. Si la original fue un caos desde su concepción e igual fue un éxito, ¿quién nos garantiza que otra loca idea no tendría un destino parecido?
Si todo marcha de maravillas, la secuela podría estar estrenándose a más tardar a mediados del año que viene. Los mantendremos al tanto de novedades sobre el proyecto.
¿Vieron Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas? ¿Les parece correcto que tenga una secuela?




