Bueno llegamos al final y creo que llegó en el momento justo, porque con lo de Will ya estábamos en el límite. De todas maneras cerraron muy bien muchas cosas que se plantearon durante la serie, que supo aprovechar la versatilidad de sus actores mostrando sus capacidades, con historias muy intensas, bien contadas, y con un gran nivel en la parte técnica.
Hannibal final de temporada [Crítica 1x13]

A Dave Slade ya lo vimos dirigir aquel excelente capítulo, Potage, que fuera el tercero de esta serie, ahora vuelve para el gran final demostrando una vez más sus aptitudes para la dirección, en un capítulo lleno de tensión y muchos desvaríos por parte del protagonista, pero por suerte todo está muy claro, gracias a la buena narración que tiene Dave, la trama no se hace más confusa y deja todo claro.
A estos tres guionistas ya los tuvimos en Rôti, episodio once, ahora cierran todas las tramas que estuvieron dando vueltas durante toda esta primera temporada. Los guionistas Steve Lightfoot, Bryan Fuller y Scott Nimerfro, una vez más dan profundidad a los que fueron unos excelentes personajes, tanto los secundarios como los principales, creo que estamos de acuerdo que esto no hubiera sido posible sin la intervención del señor Fuller, espero que en la segunda temporada no quiera tomarse unas vacaciones y también lo veamos involucrado en los guiones.
Hannibal-final-de-temporada-Critica-1x13-2.JPG
Sos vos o soy yo
Después de una leve mejora, Will ( Hugh Dancy), vuelve a tener una recaída, pero esta vez las consecuencias serán mucho peor, encontrando restos humanos en su casa, por supuesto esto llevará a su inmediata detención y posterior investigación, tratando de ver de dónde salió todo esto.
Esta situación lo afecta no sólo a él, sino a todo su entorno, empezando por la Dra. Bloom ( Caroline Dhavernas), la cual tenía un interés romántico con él, y no puede creer cómo Will llegó a este estado sin haberlo advertido antes.
Jack ( Laurence Fishburne) también se echará la culpa, y el más sospechado de todos, por supuesto será nuestro querido Dr. Lecter ( Mads Mikkelsen). Hablando del Dr. Lecter, éste vuelve a su sesión de terapia con la Dra. Bedelia Du Maurier ( Gillian Anderson), la cual una vez más es brillante, exponiendo al Dr. a sus más íntimos deseos y sentimientos, algo que nunca pensé que vería.
Otra escena importante fue la charla final entre Will y el Dr. Lecter, donde se analizan los por qué de todo lo que pasó, algo que era confuso desde que comenzó.
La receta final
Savoureux que significa sabroso, no podría ser un mejor adjetivo para este capítulo, lo que sí creo es que no fue el mejor de la temporada, hubo mejores, pero era difícil, ya que estaba muy condicionado por el argumento, el cual tenía que cerrar muchas cosas. De todas maneras estuvo muy bueno, y demostró el alto nivel que está teniendo la televisión en este momento.
Una idea, un guión inteligente y arriesgado, un puñado de buenos actores y una excelente producción, es una receta infalible. Ahora solo nos queda esperar hasta el año que viene para volver a entrar a la mente de este Dr. tan particular y ver qué nuevos platos nos hará probar.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

