Hannibal, el asesino que no fue [Crítica 1x11]

Seguimos degustando esta exquisitez de serie, y poco a poco nos acercamos al final o al plato principal, que por lo que vi en el avance del capítulo 12, puede llegar a ser muy fuerte, pero por ahora un poco Rôti, nuestro capítulo. Para empezar Rôti generalmente se emplea para referirse a diferentes tipos de pan, principalmente en la comida hindú, pero acá es una clara referencia a los distintos psicólogos que trataron el caso del Destripador de Chesapeake.

PUBLICIDAD

Se acerca el final

No solo la historia del Destripador de Chesapeake vuelve, sino también lo hace Guillermo Navarro a la dirección, tomándose un descanso de su trabajo en Pacific Rim, y ya con este nos despedimos de él, no sabemos hasta cuando, porque no vuelve en esta temporada.

Tres escritores se juntaron nuevamente para componer un capítulo, Steve Lightfoot, Scott Nimerfro y el chef supremo Bryan Fuller, esto fue una pequeña muestra de lo que será el último capítulo, ya que se repetirá el trío. Tanto Steve como Scott no tienen grandes logros anteriores, pero seguro funcionaron bien por la presencia de Bryan en el argumento.

En la boca de la locura

En este capítulo ya está a pleno la enfermedad de Will ( Hugh Dancy), o sea la encefalitis receptor anti-NMDA, lo que lo está confundiendo al punto de no poder reconocer lo que es real de lo que no, lamentablemente esto no lo sabe nadie más que el Dr. Lecter ( Mads Mikkelsen), el cual no le dice nada, ya que quiere usarlo de conejillo de indias y verlo como un caso práctico, así poder observar esta rara enfermedad, independientemente que a Will lo considere algo así como amigo, ya que no quedó bien definida su relación.

En este capítulo la Dr. Bedelia Du Maurier ( Gillian Anderson) volverá a escarbar en la compleja mente de Hannibal para ver qué pasa por ella, pero no va a ser fácil, porque solamente vamos a conocer lo que él quiera. De todos modos una vez más la escena de la sesión vuelve a ser brillante, desde el tono de voz que se usa, las miradas y el juego del gato y el ratón que hacen estos dos. Jack ( Laurence Fishburne) va a seguir sumando en la serie, antes Jack hostigaba a Will para llevarlo al límite, ahora tiene una posición más tranquila y tratará de ayudarlo.

PUBLICIDAD

Mientras tanto el Dr. Gideon ( Eddie Izzard) que se encontraba detenido por los asesinatos cometidos por el Destripador de Chesapeake, ahora dice no ser él, y que fue manipulado para que lo creyera, por eso ahora quiere demandar a todos los psicólogos que lo trataron y que le hicieron creer eso, pero la diosa fortuna lo saludará y se escapará, por lo que ya no necesitará de la justicia, él lo hará por mano propia.

Hannibal llegó con un alto nivel a su capítulo 11 y promete mucho más para los últimos dos capítulos, que al parecer será continuado.