La temporada 6 de Game of Thrones está a punto de salir al aire. Esta vez, el entusiasmo viene acompañado del vacío que dejará la última temporada de la serie. Los fans tendrán que adaptarse a la idea de que ha llegado el final, al menos por ahora.
¿Habrá un spinoff de Game of Thrones después de la sexta temporada?

Mientras muchas series lanzan un spinoff tratando de estirar el éxito lo más posible, parece que Game of Thrones no se va a montar en ese tren. Lamento ser el portador de esta noticia, pero eso es lo que dijo el presidente de programación de HBO Michael Lombardo: "No."
Pero hay esperanzas

Sin embargo, el propio Lombardo reconoció que si llegase a haber un spinoff de GOT tendría que surgir a partir de intereses diferentes. “Si eso llegara a ocurrir, tendría que venir de la inspiración de Benioff y Weiss, o que el autor George R.R. Martin esté convencido de que es lo correcto.”
Usualmente los spinoff se convierten en versiones donde se pierde la esencia de la historia con relativa facilidad. Al parecer HBO está muy interesado en preservar a GOT intacta, algo que debe alegrar a los fans.
Mucha expectativa: Game of Thrones: la descripción del primer episodio de la temporada 6 nos da algunas respuestas
Las posibilidades
Ya sabemos que no se va a alterar la historia con la mera intensión de generar ratings. Entonces podemos aventurarnos a especular sobre las posibles direcciones que podría tomar, si es que llegamos a ver un GOT más allá de la temporada 6. Dos opciones resultan bastante viables y hasta posibles, teniendo en cuenta que HBO anda corto de propuestas en materia de series dramáticas.
La primera tiene mucho sentido y, de hecho, reforzaría la iconografía de la historia lejos de modificarla. GOT comenzó con un número de conflictos establecidos, los cuales fuimos entendiendo a medida que los capítulos de la primera temporada avanzaban. Una extensión bien podría enfocarse en todo lo que sucedió antes de lo que vimos en la primera temporada.
La otra opción sería un filme conectado a la serie. Según el propio Martin, “el seguimiento más natural sería una adaptación de mis historias Duk & Egg… Cada una de ellas podría fácilmente convertirse en una película de dos horas para televisión; esa probablemente sería la mejor forma de hacerlo, en vez de una serie semanal continua.”

Aunque aclaró que no hay nada oficial, en esa misma entrevista Martin se animó a sugerir cuál de las tres novelas de Dunk & Egg sería la mejor opción para el telefilme, “ The Hedge Knight y sus secuelas son más ligeras [en tono] que A Song of Ice and Fire, están más sobre la cuerda de acción y aventura.”
De todas formas tenemos que dejar atrás la temporada 6 antes de poder enterarnos si por fin habrá o no un spinoff.
Échale un vistazo al trailer y luego dinos en la encuesta más abajo qué versión te gustaría ver para un spinoff.









