Grant Gustin vs Ezra Miller: ¿Quién merece ser Flash en el cine?

En esta esquina: con 1,88 metros de altura, mucho carisma y dos temporadas televisivas interpretando a Flash, llega The Flash de la televisión: Grant Gustin.

PUBLICIDAD

Y en esta esquina, con 1,80 metros de estatura y una voz profunda, llega quien interpretará The Flash en las películas The Justice League Part One (2017) y The Flash (2018): Ezra Miller.

La controversia se sirvió al anunciarse que Miller sería el rostro del héroe del rayo en la gran pantalla, dejando de lado a Grant Gustin, quien ya interpreta a Barry Allen en la pantalla chica. Hay detractores de ambos bandos, molestias, y muchísimas explicaciones para explicar el por qué de esta decisión, pero hoy nos preguntamos, ¿quién realmente merece ser The Flash en la pantalla grande?

Te presentamos las pruebas. Sé tú quien juzgue.

El efecto Michael Keaton

Imagen Warner Bros. Pictures

Ver también: 11 proyectos de Batman que nunca llegaron al cine

Grant Gustin padece lo que llamo el "efecto “Michael Keaton. Cuando Tim Burton escogió a Keaton para interpretar a El Caballero de la Noche en Batman (1989), no se hizo esperar la molestia de los fans.

Conocido por sus papeles cómicos, Keaton no encajaba en el perfil de Bruce Wayne: un millonario víctima de una tragedia familiar quien oculta una identidad secreta. Al vestir su traje negro, se convertía en Batman, el superhéroe de Ciudad Gótica, capaz de patear los traseros de los malos, sin la necesidad de otros poderes que su fuerza y algunos artilugios tecnológicos. Una vez estrenada la película, Keaton fue alabado y nadie se molestó al saber que retomaría el papel en una secuela.

Imagen FOX

Lo mismo le pasó a Gustin. Al informarse que sería Barry Allen en la televisión, nadie daba un duro por él. Hasta el momento, Grant solo era conocido como Sebastian en Glee, un intento de villano algo exagerado en una comedia fuera del rango de los fanáticos de las historietas. Se le criticó, además, por su figura: era demasiado espigado y le hacían falta los músculos típicos de cualquier superhéroe.

PUBLICIDAD

Pero al estrenar la serie, Gustin obtuvo el visto bueno de los fanáticos. Muchos se atreven a señalar que buena parte del éxito de la serie se debe al acierto que representa este actor como Barry Allen. Es un pseudo nerd tímido y divertido, de buen corazón y con gran disposición a ayudar a los demás.

Imagen DC Comics

Y si algunos se atrevieron a señalar que al principio se le notaba forzado, que su lado nerd no era muy creíble y que sus líneas no le ayudaban, Gustin ha tenido dos temporadas exitosas para adentrarse en la piel de Barry Allen y darnos una interpretación equilibrada que le dio el poder de superar a su antecesor: The Arrow.

¿Por qué no querríamos verlo en la gran pantalla?

El punto de la discordia

Erza Miller se ha hecho un nombre en Hollywood por parecer cómodo en su propia piel y por tres grandes interpretaciones que muestran su calidad actoral.

Miller se ganó a la crítica en We Need To Talk About Kevin (2011), interpretando al extraño hijo homicida de Tilda Swinton. El inesperado giro de eventos y la firmeza con la que Ezra manejó el papel le sirvió para caracterizar a Patrick en The Perks of Being a Wallflower (2012), un drama adolescente que llamaría la atención de un público mainstream, ajeno al libro, por la presencia de Emma Watson, pero que nos hizo conocer a grandes actores.

Abiertamente gay y marginado por sus diferencias, Ezra nos mostró a un Patrick aparentemente libre, pero quien sufría por amores malsanos y una sociedad excluyente. Para dar el giro entero, Miller se atrevió con la comedia y se robó el show con una escena sexual bastante incómoda en Trainwreck de Amy Schumer.

Imagen Summit Entertainment

Tales interpretaciones dan a conocer su rango actoral que le ganaron un puesto en “rostros del futuro en Hollywood” de Nylon Magazine. Poco convencional, con una profunda vena actoral, gracioso y diferente, Miller también es un fanático de los cómics, lo que le da un toque extra a su elección como Barry Allen para el cine.

PUBLICIDAD

Se le ha criticado por su figura delgada, por no parecerse al Barry de los cómics y porque, aparentemente, no encaja en el personaje. ¿Qué no eran los mismos argumentos contra Grant Gustin? ¿Es Ezra Miller otro Michael Keaton?

El multiverso de velocistas

Muchos son quienes han opinado al respecto, pero Zack Snyder se basa en la idea del multiverso para descartar a Gustin y su serie de The Justice League Part One:

“Soy bastante estricto con este universo y no veo una versión donde (…) ese (tono) no es nuestro mundo. (…) Incluso si Grant Gustin fuera mi chico favorito en el mundo, y es muy bueno, hicimos un compromiso con la idea del multiverso”.

Geoff Johns, presidente de DC, alega que es un oportunidad para ser más creativos:

“Es para permitirle a todos hacer el mejor producto posible, contar la mejor historia, crear el mejor mundo. Todos tienen una visión y queremos que esa visión sea bien clara”.

Algunos actores del universo DC en la pantalla chica se han puesto del lado de Gustin, alegando que debe ser él quien interprete a Barry Allen en la pantalla grande. Tom Cavanagh (Harrison Wells / Reverse Flash) fue el útimo en apoyar a su compañero de la pantalla chica.

Imagen The CW

¿Qué tiene él que decir? Pues apoya completamente a Ezra. Lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde, aparentemente, leyó muchos comentarios llenos de odio para Miller:

“Apoyo totalmente a Ezra Miller como Barry Allen y Flash en la película de DC. Nunca lo conocí, pero creo que es un actor interesante y fantástico. ¿Me hubiera gustado interpretar a Barry Allen en una película? Claro. Amo a este personaje y me cambió la vida".

¿Y Ezra ve el show de The CW o prefiere hacer como si no existe? Aparentemente lo ve y le gusta mucho:

“No lo evito para nada porque es impresionante. Grant Gustin es The Flash y yo soy The Flash, ¿no lo ves? En el horizonte de sucesos nos cruzamos. Grant y yo estamos relajados y vamos a tener una carrera. Va a ser como una droga, igual que Jay Garrick y Barry Allen en aquellos días”. ezra-miller-flash-batman-v-superman.png

Esta divertida idea parece ser aplaudida por Kevin Smith, quien se la hizo llegar a Geoff Johns en un trascámara, durante una entrevista:

“La idea salió: ‘oye, DC es conocido por su multiverso (…) ¿Podrían hacer un maldito crossover?’ (…) Puedes tener a Ezra Miller como The Flash y piedes tener a Grant como The Flash. Así funciona el multiverso”.

¿Se habrá interesado Johns en la idea? Y para ti, ¿quién merece ser The Flash en la pantalla grande?