La Television Critics Association (TCA), que reúne a aproximadamente 200 críticos de televisión de Estados Unidos y Canadá, se encarga de definir cada año antes del comienzo oficial de la temporada de otoño cuál es la serie a la que más atención habrá que prestarle cuando se estrene.
Gotham es la serie nueva más prometedora, según la asociación de críticos

Ahora, por segundo año consecutivo, la TCA ha apostado por una serie vinculada al mundo de los superhéroes y ha definido a Gotham como la serie más prometedora de la temporada 2014-15 de la televisión (el año pasado esta distinción fue para Marvel Agents of S.H.I.E.L.D, que tuvo un comienzo dudoso y defraudó a muchos, pero que encontró su senda sobre el final de la primera temporada).
Ver también: ¿Qué dice la crítica sobre el piloto de Gotham?
La serie que se estrenará por Fox el próximo 22 de septiembre contará la historia de los orígenes de Jim Gordon, quien más tarde jugaría un papel central en el universo de Batman como uno de los principales aliados del superhéroe enmascarado en el combate del crimen de Gotham.

Si bien al estar ambientada muchos años antes del surgimiento de Batman propiamente dicho no tendrá a este superhéroe ni a ningún otro, sí abordará muchas historias que se vinculan con los tempranos orígenes de lo que luego sería el archiconocido universo del caballero oscuro, incluyendo a las versiones jóvenes de muchos de sus más reconocidos supervillanos (Selina Kyle, Pingüino, el Riddler) y al pequeño Bruce Wayne justo en el momento que sus padres fueron asesinados, hecho fundamental para la posterior creación de su alter ego justiciero.
Resulta lógico que la TCA apueste nuevamente al universo de los superhéroes, uno de los géneros más populares y creativos de los últimos tiempos, pero Gotham cuenta también con un elenco notable y con nombres importantes en su equipo creativo.
El creador de la serie es Bruno Heller, también creador de la serie de HBO Rome y de The Mentalist, de CBS. En el papel de Jim Gordon protagoniza la serie Ben McKenzie ( The O.C., Southland), mientras que Donal Logue ( Sons of Anarchy), Jada Pinkett Smith ( A Different World) y Sean Pertwee ( Jo) aparecerán en importantes roles de reparto.

TCA designó a Gotham como la nueva serie más prometedora dentro de la categoría de series dramáticas, mientras que en el lado de la comedia la distinción fue para Black-ish, la nueva sitcom de ABC creada y protagonizada por Anthony Anderson ( The Shield, Law & Order).
Naturalmente, una distinción de este tipo, que se da cuando aún no se ha emitido ni un solo minuto de la serie en cuestión, está sujeta a la posibilidad de resultar terriblemente fallida, y así lo demuestra el hecho de que en años anteriores han sido designadas como las series más prometedoras producciones como Alcatraz, Terra Nova, The Following y The Michael J. Fox Show, que nunca cumplieron con lo que prometieron.
De todas maneras, más allá de lo que muestre Gotham una vez al aire, no se puede negar que, en efecto, es a priori una serie muy prometedora.









