null: nullpx
Cine

George Lucas quiere regresar a Star Wars, pero con una condición que no le gustará a Mickey

Publicado 29 Ene 2020 – 01:26 PM EST | Actualizado 29 Ene 2020 – 01:25 PM EST
Reacciona
Comparte

The Rise of Skywalker no fue la película que todos esperaban y decepcionó a los fans de Star Wars, por eso George Lucas quiere volver a la franquicia y arreglar el desastre.

En diciembre de 2019 se estrenó el Episodio IX y rompió récords... en lo mal que le fue en los sitios de crítica.

The Rise of Skywalker fue la última película de la Saga Skywalker, que iniciara George Lucas en 1977, pero el cineasta no quedó satisfecho con la conclusión.

La productora Lucasfilm fue absorbida por Disney en 2012, por lo que la última trilogía de Star Wars estuvo a cargo de la marca del ratón y no de su creador.

George Lucas participó pero solo como consultor y ayudó a desarrollar The Rise of Skywalker más por su amistad con J.J. Abrams que por querer ayudar a Disney. Incluso el cineasta no asistió a la premiere.

De acuerdo con fuentes de We Got This Covered, Lucas piensa que Disney hizo un desastre con Star Wars y está tan molesto que estaría dispuesto a regresar para enmendar los errores.

Pero el cineasta tiene una condición con la cual Disney podría no estar de acuerdo del todo: quiere control completo de la franquicia.

En los últimos años, George Lucas ha demostrado su descontento con las recientes películas de Star Wars, así que no quiere ser un consultor, sino un ejecutivo de alto rango con capacidad de tomar decisiones de peso.

Actualmente, Kathleen Kennedy es presidenta de Lucasfilm y tiene una sólida relación con Disney, por lo que resultaría... complicado sustituirla por George Lucas.

Además de tener el control completo de la franquicia, el creador de Star Wars quiere reclutar a Dave Filoni, responsable de Clone Wars y Star Wars Rebels.

Aunque The Rise of Skywalker dio fin a la saga creada por George Lucas, todavía hay muchas historias por contar en el universo extendido (si quisieran volverlas canon).

Te podría interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedisneyGeorge LucasLectura 3LucasArts