Game of Thrones: llega una esperada batalla y un final de temporada extendido

La temporada 6 de Game of Thrones, caracterizada por ser la primera que se adelanta a los acontecimientos de los libros de George R.R. Martin, y también por ser una de las mejores de la serie (en mi opinión, por si hacía falta aclararlo), se prepara para adentrarse en su tramo final, con los últimos tres episodios.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: sorpresas, preguntas y confirmaciones que nos dejó el episodio "The Broken Man" [6x07]

Ahora se han conocido oficialmente algunos detalles de estos episodios que darán cierre a la temporada, lo que permite tener una idea más acabada de lo que se traen los creadores de Game of Thrones y pistas sobre algunos de los acontecimientos más relevantes.

Algo de lo que sigue podría ser considerado spoiler, así que si prefieres enfrentarte al final de la temporada 6 de Game of Thrones con completa ignorancia de lo que te espera, no sigas leyendo.

Los detalles sobre el próximo episodio, el octavo de la temporada, llegan como cada semana después de emitido el anterior, pero ahora también tenemos de manera anticipada el título y la duración de los últimos dos capítulos de la temporada y, especialmente el título de cada uno de ellos resulta muy sugerente.

Episodio 6x08: “No One”

Imagen HBO

El próximo episodio, como la mayoría de los de esta temporada, fue escrito a cuatro manos por los creadores y showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, y dirigido por Mark Mylod, quien ya dirigió el episodio anterior, “Broken Man”, y también “Sons of the Harpy” de la temporada 5 (aquel en el que muere Ser Barristan Selmy a manos de los Hijos de la Arpía).

La duración de este episodio será de 59 minutos, un poco más que el promedio habitual, que es apenas por encima de los 50 minutos (aunque “Book of the Stranger”, el de Khaleesi en el fuego, también duró 59 minutos).

El título, “No One”, sugiere que tendremos finalmente una resolución de la historia de Arya en Braavos, después del sangriento giro de los acontecimientos del episodio anterior.

PUBLICIDAD

Esto también se puede prever con el preview oficial del episodio:

Ver también: Cleganebowl: otra apasionante teoría de Game of Thrones que parece muy cerca de concretarse

Episodio 6x09: “The Battle of the Bastards”

Sabemos que los novenos episodios de cada temporada de Game of Thrones suelen ser los que incluyen los acontecimientos más relevantes, drásticos, sangrientos y/o épicos, esos que dan un vuelco radical en la trama, como Ned Stark decapitado, Stannis Baratheon perdiendo la batalla de Aguasnegras, la Boda Roja o el éxito de la Guardia de la Noche al defender Castillo Negro del ataque de los Salvajes (la temporada 5 fue la excepción a la regla, siendo el octavo episodio, “Hardhome”, el que cumplió esta función).

El último episodio de cada temporada habitualmente lidia con las consecuencias de lo anterior y el rearmado de las piezas, mientras prepara lo que vendrá en la siguiente.

A juzgar por su título, el noveno episodio de la temporada 6 de Game of Thrones seguirá la tendencia habitual: “The Battle of the Bastards” o “La batalla de los Bastardos” anuncia el anticipado enfrentamiento que se ha venido construyendo en los últimos episodios.

El heroico Jon Snow, acompañado de algunos Salvajes y del “valioso” ejército de Casa Mormont (por ahora, salvo que la carta de Sansa cumpla su cometido), se verá con el ejército del villanísimo Ramsay Bolton, para disputar el Norte.

Los creadores de Game of Thrones han dicho en alguna oportunidad que la sexta temporada tendría la batalla más grandiosa y espectacular de la serie, así que se puede suponer que hablaban de ésta.

PUBLICIDAD

“The Battle of the Bastards” tendrá una duración de 60 minutos.

Ver también: Game of Thrones: estos son los detalles de la última visión de Bran Stark

Episodio 6x10: “The Winds of Winter”

Imagen HBO

Y el episodio final de la temporada termina por hacer ostensible la intención de los guionistas de recordarnos que la serie se ha adelantado a la saga de libros, trayendo a la pantalla los Vientos de invierno antes que George R.R. Martin.

Vientos de invierno es el nombre de la sexta novela de la saga Canción de hielo y fuego, esa que George Martin pretendía publicar antes del estreno de la temporada 6 de la serie, pero no le dio el tiempo (hace algunas semanas volvió a decir que todavía no está finalizado).

Lo más destacable por ahora del final de temporada es que el episodio tendrá una duración extendida de 69 minutos, lo que lo convierte en el más largo de los 60 capítulos que ha producido Game of Thrones hasta ahora.

Tanto “The Winds of Winter” como “The Battle of the Bastards” son dirigidos por Miguel Sapochnik, quien antes estuvo a cargo del memorable “Hardhome”.

Ver también: Game of Thrones: repasamos las dos teorías de fanáticos más importantes y convincentes, que parecen a punto de confirmarse