FX planea una serie secuela de la película American Psycho

La cadena FX está interesada en tener su propio asesino serial como protagonista de una serie y para eso ha apelado a la historia de Patrick Bateman, personaje creado por el escritor Bret Easton Ellis en su polémica novela American Psycho, que luego fue adaptada en la película del mismo nombre, protagonizada por Christian Bale.

PUBLICIDAD

Según se ha anunciado, FX está trabajando en una serie que será la continuación de la historia retratada en la novela y la película.

Este proyecto está siendo desarrollado por la productora Allison Shearmur ( Los Juegos del Hambre: En Llamas) y el escritor Stefan Jaworski ( Those Who Kill), conjuntamente con Lionsgate Television.

La novela de Bret Easton Ellis, publicada en 1991, fue una de las obras literarias más controversiales y polémicas de los 90, provocando el rechazo de mucha gente desde antes de su publicación (debido a los adelantos de prensa que ya dejaban en claro la extrema violencia retratada en el libro), considerándola sádica y misógina.

En el libro, Patrick Bateman, un prestigioso ejecutivo neoyorquino que mantiene una doble vida como asesino serial, detalla cuidadosa y fríamente sus actos más atroces y violentos -que generalmente incluyen obsesiones sexuales, drogas y desviaciones de todo tipo- de la misma manera que habla sobre sus negocios o sobre otras cosas superficiales.

Debajo de la gran polémica, Easton Ellis plantó una de las críticas más salvajes y políticamente incorrectas al capitalismo y sus aspectos superficiales y violentos.

La película del año 2000 presentó a Christian Bale como Patrick Bateman y tuvo bastante mejor aceptación que el libro, fue bien recibida por la crítica y se convirtió luego en una película de culto. Fue escrita y dirigida Mary Harron ( I Shot Andy Warhol).

En esta actualización de la historia, veremos a Bateman ya en sus 50, pero tan excesivo y letal como siempre, y además ahora tiene un protegido al cual, mediante un sádico experimento social, intentará convertir en alguien idéntico a él, produciendo así la próxima generación del psicópata americano.

Sin dudas, ahora son tiempos distintos para los asesinos seriales en televisión y Patrick Bateman ya no resultará tan controversial como en sus primeros años, en una televisión que tiene a Dexter, Hannibal y Norman Bates como protagonistas y estrellas.