Si hay alguien que probablemente no va a estar muy contento con esta adaptación, ese es Alan Moore, quien sistemáticamente ha rechazado las adaptaciones de sus cómics a la pantalla, pero para el resto del mundo esta es una gran noticia: la serie From Hell llegará a la pantalla de FX.
From Hell, de Alan Moore, tendrá su serie en FX

From Hell es una novela gráfica creada y escrita por Alan Moore y dibujada por Eddie Campbell, centrada en Jack el Destripador, que se ocupa de especular acerca de la identidad y los motivos detrás de este legendario asesino serial de la época victoriana.
Muchos probablemente conocerán el título debido a la película de 2001, protagonizada por Johnny Depp, que fue, en efecto, la primera adaptación de un cómic de Alan Moore al cine (después vino la desastrosa The League of Extraordinary Gentlemen, Constantine, V for Vendetta y Watchmen).

La película From Hell es una adaptación libre del cómic, ya que realizó cambios notorios y significativos a la historia original, muchos de ellos producto de que es una novela gráfica densa y compleja de casi 600 páginas que debía ser llevada a una película de dos horas de duración.
Sin embargo, las posibilidades para la adaptación en una serie de televisión lucen mucho más prometedoras.
El guionista David Arata, uno de los escritores de la aclamada película Children of Men, de Alfonso Cuarón, será el encargado de escribir la adaptación de From Hell para FX, con Don Murphy, uno de los productores del film, también supervisando el proyecto.
Aparentemente Murphy había imaginado la adaptación desde hace mucho tiempo como una serie de televisión, precisamente debido a su extensión, que se adecúa mucho más a la estructura de entrega en episodios y donde se le puede hacer justicia a la historia original.
(Como se puede apreciar, el protagonista del cómic es muy diferente a –y mayor que– Johnny Depp)
Alan Moore se opone a las adaptaciones de sus trabajos a la pantalla porque considera que hay cosas que sólo los cómics como medio pueden expresar y que la mayoría de sus trabajos son "infilmables".
Pero más allá de las opiniones personales del autor, sin dudas una historia como la de From Hell, con sus temas criminales, ocultistas, sociales y políticos, puede llegar a ser una gran serie de televisión.
Ver también: 6 nuevas series basadas en películas




