Estamos viviendo una época en la que Hollywood está literalmente abusando de los reboots y remakes. Cada poco tiempo tenemos la noticia de algún nuevo reboot —muchas veces innecesario— que está preparado para saltar a los cines. Parece que Hollywood se hubiera quedado sin ideas frescas.
Friday the 13th: Cancelan el reboot, no habrá Jason por ahora…


Friday the 13th iba por el mismo camino, una franquicia que aunque claramente forma parte innegable de nuestra cultura popular, está realmente sobreexplotada. Pero, al parecer Paramount no opinaba lo mismo y se encontraba preparando un nuevo reboot de la historia del asesino Jason Voorhees —hubo uno realmente pésimo en 2009—.
Esta nueva entrega estaba totalmente confirmada por la productora y se encontraba a pocas semanas de comenzar el rodaje. Pero Paramount se ha arrepentido y, al parecer, el proyecto ha sido desechado por completo, por suerte, para mantener su buen nombre. Jason seguirá durmiendo por tiempo indefinido.

Paramount anunció que quitaría Friday the 13th de su calendario. La película, que se estimaba fuera estrenada el 13 de octubre de este año, fue quitada sin razones específicas. Los motivos han sido reservados para el director Breck Eisner y la productora Platinum Dunes, los cuales ya habían sido informados al respecto hace algunos días.
Si bien, como decíamos anteriormente el estudio no dio razones oficiales a la prensa, se sospecha que la baja recepción de parte del público que está teniendo Rings —continuación de The Ring Two— una película producida por el mismo estudio y que también suponía el regreso de un gigante del género, ha servido como un termómetro para el estudio, y sacaron como conclusión que por el momento los regresos de viejos éxitos no están siendo del todo rentables.
Otros aseguran que en realidad el motivo es que las fechas pautadas serían imposibles de cumplir. Aunque, pensándolo bien, sería inteligente de parte de Paramount, no arriesgarse a perder dinero tras el testeo de audiencia que supuso Rings.
- Los favoritos de todos: Conoce la historia detrás de los asesinos del cine slasher más recordados
Después de todo, Jason ya le dio al mundo todo lo que tenía para darle, aparte de ser un ícono popular y un emblema del cine Slasher, derivó en 11 secuelas, un número realmente contundente.
Quizá sea mejor que dejemos descansar a Jason por el momento...







