null: nullpx
Películas

‘Hocus Pocus 2’, el final explicado: ¿qué significa la escena post créditos de la película?

Tras 29 años de espera, la secuela de ‘Hocus Pocus’ por fin se estrenó y con el regreso de las hermanas Sanderson se disolvieron algunas dudas sobre qué pasaría con los personajes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 Oct 2022 – 02:22 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2022 – 02:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:03
1:38
2:16

La primera película de ‘Abracadabra’ (por su nombre en español) llegó a la pantalla grande en 1993 y gracias a sus personajes y trama se convirtió en un clásico de Halloween que conquistó a los espectadores.

Ahora, el trío de brujas conformado por Winifred (a quien encarnó Bette Midler), Sarah (por Sarah Jessica Parker) y Mary (interpretada por Kathy Najimy) volvió para una segunda entrega llena de aventuras en una época moderna.


¿De qué trata ‘Hocus Pocus 2’?

El inicio de la secuela se remonta a 1653, cuando las hermanas Sanderson (en su versión infantil) recibieron el libro de hechizos de manos de una poderosa bruja que se esconde en el bosque prohibido; ellas lo usan para vengarse del reverendo Traske, quien quería separarlas.

Mucho tiempo después, a 29 años de que las mujeres fueron derrotadas en la primera entrega de ‘Hocus Pocus’, Becca, junto a su amiga Izzy, prepara un ritual por su cumpleaños número 16.

Previo a la ceremonia, las adolescentes acuden a la tienda de magia de Gilbert, un hombre que es un fiel seguidor, en secreto, de las brujas. Ahí les entrega, con engaños, la vela de la llama negra, la cual ayudará a que las Sanderson regresen a Salem con el rito de las chicas.

El final explicado de la película ‘Hocus Pocus 2’

Una vez que las hermanas están de vuelta, comienzan los preparativos para llevar a cabo sus malévolos planes: un hechizo de poder supremo que deben terminar antes de que salga el sol. No obstante, necesitan ingredientes como la sangre de uno de sus enemigos; por ello, buscan al alcalde Traske, descendiente del reverendo.

Al darse cuenta de que la joven Cassi (amiga de Becca e Izzy) es hija del alcalde, deciden robarla para completar el ritual. Lo logran, siempre ignorando las advertencias del libro de magia y se convierten en poderosas brujas.


La historia da un giro inesperado cuando Becca se da cuenta de que también tiene dones mágicos, por lo que con ayuda de sus amigas y el libro (al que convence de unirse a ella) se enfrenta a las Sanderson. Aunque Winnie, Sarah y Mary son fuertes, no tomaron en cuenta que el hechizo requiere sacrificar lo que más se valora.

Para la mayor de las brujas, lo más preciado son sus hermanas, quienes comienzan a desaparecer. Al darse cuenta de su error, pide ayuda a las jovencitas para reunirse con su clan y, por obra de un embrujo, también desaparece.

¿Qué significa la escena post créditos de la película 'Hocus Pocus 2'?

Sí, hay una escena post créditos en ‘Abracadabra 2’, en ella se puede observar a Telaraña, el gato de Gilbert, paseando por la tienda de magia, pero se detiene en una caja que tiene una etiqueta con el texto “vela BF #2”, lo que significa que el dueño del comercio creó dos velas de llama negra para regresar a las brujas.

Algunos fans se han preguntado si esto representa una tercera entrega del clásico de Disney; sin embargo, no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Por su parte, algunos integrantes del elenco han comentado si aceptarían trabajar en un nuevo proyecto.

Por ejemplo, en una charla con ‘Extra’ publicada el 27 de septiembre de 2022, Sarah Jessica Parker reveló sus condiciones para aceptar una película número tres.

“Bette (Miller) ya está iniciando rumores… Le engancho mi carro a su estrella. Si quiere hacer una tercera… Nadie le dice que no a la divina señorita M.”, aseguró.

Cuéntanos, ¿te gustaría ver otra película de ‘Hocus Pocus’? ¿Qué te pareció el regreso de las hermanas Sanderson 29 años después?


Reacciona
Comparte