Fin del cuento de hadas: se cancela Once Upon a Time in Wonderland

El spin-off de Once Upon a Time ha sido oficialmente cancelado por ABC, algo que más o menos se podía suponer desde hace algún tiempo, debido a los pobres ratings que dominaron la serie desde su estreno.

PUBLICIDAD

Once Upon a Time in Wonderland terminará su recorrido por la primera temporada el próximo 3 de abril con el episodio 13, titulado “ And They Lived...” (“Y vivieron...”), el que ABC ya se encuentra promocionando en sus tandas con el agregado de “Final de la serie”.

La idea de la serie, de los mismos creadores de Once Upon a Time, surgió originalmente pensada como una miniserie que llenara el hueco entre temporadas de la serie principal.

En cambio, la cadena ABC optó por lanzarla durante el mismo período que Once Upon a Time (es decir, durante la temporada habitual de las series más importantes, comenzando en septiembre-octubre y extendiéndose hasta marzo-abril), en un día y un horario históricamente problemático para la cadena, el de los jueves a las 8 p.m (por el que pasaron series que tuvieron el mismo inconveniente para captar audiencia, como Last Resort, My Generation y FlashForward).

Desde la cadena ABC se reconoció el error en la programación y se admitió que hubiera sido mejor lanzar la serie cuando Once Upon a Time no estaba al aire, lo que atraería una audiencia base importante, con los fanáticos de ésta y haría también posible la suma de otros televidentes cautivos fuera de temporada.

La idea original también era que la serie tuviera un formato aproximado al de miniserie, con sólo 13 episodios por temporada (en lugar de los usuales 22) y con una historia independiente y concluyente a lo largo de ellos. Este formato se mantuvo, por lo que el último episodio de la primera temporada será un cierre satisfactorio que no tendrá cabos abiertos, con la salvedad de que ya no habrán nuevas historias con estos personajes y en este universo.

PUBLICIDAD

En estos días, ABC también canceló la serie nueva Mind Games, por lo que fue una temporada bastante difícil para la cadena. Las otras series dramáticas nuevas - Resurrection y Agents of SHIELD- y las comedias The Goldbergs y Trophy Wife, aún no han sido confirmadas para el próximo año, pero es de esperar que estas sí sean renovadas.