El superhéroe de Hell's Kitchen ha vuelto en una segunda temporada que prolonga los logros conseguidos tras el estreno de la propuesta de Marvel y Netflix, cuyo tono oscuro, acción sin límites y protagonistas carismáticos hizo de Daredevil una de las mejores series estrenadas en 2015, y sí, un nuevo ejemplo de serie que supera a la película (hola, Ben Affleck).
¿Fan de Daredevil? Aquí tienes 5 curiosidades sobre Charlie Cox

Un mérito que debemos atribuirle, en gran parte, al actor británico que interpreta al justiciero ciego más famoso de la cultura pop.
¿Quieres conocer estas 5 curiosidades sobre Charlie Cox? Empecemos:
Un aristócrata inglés en Nueva York

Nacido en Londres el 15 de noviembre de 1982, Cox no es sólo el primer actor no-americano que interpreta a Daredevil, sino que además el actor procede de un linaje muy distinguido al ser descendiente del Sexto Conde de Lauderdale, Frederick Lewis Maitland, el Cuarto Conde de Findlater, James Ogilby, el Cuarto Barón Sir David Carnegie y un gobernador colonial de Nueva York llamado Andrew Elliot.
Antes le hemos visto en. . .
A pesar de que Daredevil sea el papel que ha lanzado a la fama a Cox, el actor lleva en esto de la interpretación más de diez años.
Hemos podido verle en películas tan populares como Stardust o La teoría del todo, y en series como Downton Abbey, en cuyo piloto apareció como el Duque de Crowborough, y en Boardwalk Empire, en cuyas segunda y tercera temporadas interpretó a Owen Slater, un voluntario del IRA y, por lo tanto, un personaje irlandés para el que el actor tuvo que cambiar su acento british.
Fanático del Arsenal

Como buen británico, Cox es seguidor del Arsenal F.C. de Londres, razón por la que en más de una ocasión ha llegado a faltar a más de una cita de premios en Hollywood por quedarse en casa y seguir a su equipo favorito.
Aún así, Cox ha confesado que "su equipo es una de las cosas que más echa de menos desde su desembarco en Estados Unidos".
Cox vs. Daredevil

Para la preparación de su papel de Matt Murdock/Daredevil, Cox debió recurrir a un coach ciego para defenderse con lentillas especiales que le permitieron meterse más a fondo en el papel del superhéroe.
Como curiosidad, tanto el actor como su personaje comparten la fe por la religión católico-romana, además del hecho de que Cox no tenía ni idea de quien era Daredevil ni de que este era ciego cuando se presentó a la audición del personaje.
Doble mérito.
Un ejemplo digno de homenaje

The American Foundation for the Blind, una ONG que se ocupa de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de visión, premió al actor en 2015 por su actuación, que de varias maneras resalta la igualdad de posibilidades e inclusión para las personas con ceguera o problemas severos de visión.
Estas curiosidades sobre Charlie Cox, el nuevo Daredevil, nos permiten conocer algo mejor a uno de los actores de moda en la pequeña pantalla y perfecta elección para uno de esos superhéroes que necesitaba de una serie digna desde hacía tiempo, mucho tiempo.
Tras el éxito de Jessica Jones y Daredevil o el inminente estreno de la serie basada en Luke Cage, además de Iron Fist, Marvel calienta motores para el estreno de The Defenders. Por supuesto, Cox ha confirmado que volveremos a verle como Matt Murdock en la que se prevee como una de las series más esperadas de los próximos años.
¿Te gusta Charlie Cox como Daredevil?








