null: nullpx
actores

Famosos que recibieron el premio al peor actor, pero se recuperaron (y salvaron su carrera)

Publicado 24 Ene 2019 – 11:17 AM EST | Actualizado 24 Ene 2019 – 11:17 AM EST
Reacciona
Comparte

El cine está lleno de aciertos y joyas artísticas, pero los realizadores y actores también pueden equivocarse. Es ahí donde entran los Premios Golden Raspberry, también conocidos como Razzie. Estos se encargan de clasificar lo peor del cine año con año. Afortunadamente, muchos de los "premiados" lograron recuperarse de este descalabro y siguieron adelante con su carrera.

#1 Faye Dunaway

En 1981, la actriz Faye Dunaway ganó el premio Razzie a la peor actriz por su participación en la película Queridísima mamá. Pero no dejó que esto la frenara.

La actriz tenía claro que era excelente en su trabajo, pues años antes ya había sido nominada al Oscar a mejor actriz y lo ganó en 1977. Su carrera continuó teniendo una gran cantidad de éxitos.

#2 Kaley Cuoco

En el 2015, Kaley Cuoco recibió el premio a la peor actriz por su desempeño en Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas y The Wedding Ringer.

Pero Kaley demostró que fue simplemente un tropiezo en su carrera, pues ha estado durante 12 temporadas en el papel de Penny en The big bang theory ¡y el público la ama!

#3 Sylvester Stallone

En 1984, el actor se coronaría como el peor del año en los premios Razzie. Todo se debió a su participación en la cinta Rhinestone. La crítica no lo perdonó y lo nombró merecedor a este antipremio.

Pero Stallone no se dio por vencido y siguió aprendiendo de sus errores. Su esfuerzo dio frutos, pues en el 2016 fue nominado a mejor actor de reparto en los Oscar y ganó este mismo galardón en los Globos de Oro. Ambos reconocimientos fueron por Creed.

#4 Ben Affleck

Los premios Golden Raspberry tampoco fueron flexibles con la carrera de Ben Affleck. El actor ha sido nominado en 8 ocasiones a estos peculiares galardones. En el 2003 fue nombrado peor actor por la cinta Gigli.

Affleck comenzó a tener interés por el detrás de cámaras y tuvo un gran desempeño en esa área. En el 2013 ganó el premio a mejor director en los Globos de Oro por Argo, y la cinta fue nombrada la mejor película en los premios Oscar. Así, demostró ser uno de los famosos multitask que pueden actuar, dirigir y producir películas.

#5 Brooke Shields

La guapa Brooke Shields también tuvo malos momentos en su carrera. Su talento no se vio reflejado en el filme Sahara, y por ello fue nombrada peor actriz en 1984.

Brooke no dejó que esto la detuviera, por lo que siguió su carrera como actriz tanto en cine como televisión. Su filmografía es sumamente amplia.

#6 Eddie Redmayne

Es difícil creer que Eddie Redmayne puede ser catalogado como un mal actor, pero los hechos hablan por sí solos. En el 2015 ganó el Razzie a peor actor de reparto por la película Jupiter ascending.

Pero probablemente pasó desapercibido para él. Un año antes había sido ganador al Oscar por su actuación en La teoría del todo y ese mismo año fue nominado a mejor actor por La chica danesa.

#7 James Cameron

El director, productor y guionista James Cameron es otro que ha tenido momentos oscuros en su carrera, pero sin gran consecuencia. En 1985 fue el ganador del antipremio al peor guión por Rambo II.

Años más tarde haría historia con su aún aclamada película Titanic. Cameron ganó en 1997 el premio Oscar a mejor director y mejor película por esta cinta. En 2009 volvería a ser galardonado como el mejor director por Avatar.

#8 Liza Minelli

Liza Minelli es una de las actrices más icónicas de todo Hollywood y la industria cinematográfica. Pero ni eso evitó que fuera nombrada la peor actriz en 1988, por Arthur 2: On the Rocks.

Aunque esto no tuvo un efecto negativo en Liza. En 1972 ya había sido merecedora al Oscar a mejor actriz, por su participación en Cabaret. Ella siguió con su carrera, pues supo que un tropiezo no es razón para rendirse.

#9 Will Smith

Will Smith es un actor sumamente popular en la industria. El público lo adora, pero la crítica debe ser imparcial y juzgar únicamente el trabajo. Es por eso que en el 2013 fue nombrado el peor actor de reparto por su papel en After Earth.

Sin embargo, eso no lo ha detenido ni un poco. El cariño de sus fans sigue ahí y su talento también. En el 2015 fue nominado al Globo de Oro por el mejor actor de drama, gracias a su desempeño en Concussion.

#10 Nicole Kidman

Hasta este punto, ya nos ha quedado claro que hasta el mejor actor puede equivocarse, y Nicole Kidman se une a la lista. En 2005 fue nombrada (junto a Will Ferrer) como la peor pareja fílmica por Hechizada.

Pero esto es tan sólo una piedrita en la prestigiosa carrera de Nicole. En el 2016 fue nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar por la película Lion. Dos años después, fue la mejor actriz de miniserie o telefilme en los Globos de Oro.

#11 Pierce Brosnan

Pierce Brosnan es principalmente conocido por su papel del famoso James Bond. Años después, en 2008 fue nombrado el peor actor de reparto por encarnar a Sam en Mamma Mia!

Esto no fue tan relevante para Brosnan, pues el público quedó encantado con su participación en la misma cinta. Además, anteriormente ya había sido candidato a varios premios como el Globo de Oro.

#12 Sofia Coppola

Antes de convertirse en una de las mejores directoras de cine, Sofia Coppola fue actriz. Curiosamente, uno de los momentos más oscuros de su carrera ocurrió en esa faceta. En 1990 se llevó el premio a peor actriz de reparto por su participación en El padrino III, película dirigida por su padre, Francis Ford Coppola.

Su camino se iluminó cuando Sofia probó su talento en la dirección cinematográfica. Tomó gran relevancia tras la película Vírgenes suicidas. En 2003 ganó el Oscar a mejor guión original por Lost in translation.

#13 Bradley Cooper

Probablemente Bradley Cooper sea uno de los actores favoritos del momento. Pero antes de su gran fama, fue nombrado (a lado de Sandra Bullock) como la peor pareja fílmica por All about Steve, estrenada en 2009.

Cooper fue aprendiendo de sus errores y su carrera ha comenzado a ascender. En 2013 y 2014 estuvo nominado a los Oscar por su trabajo en Escándalo americano y Silver Linings Playbook. Ahora se posiciona como uno de los favoritos por A star is born.

#14 Kevin Costner

El gran Kevin Costner también ha tenido unos cuantos desaciertos en su trayectoria. Uno de ellos fue cuando recibió el premio a peor actor en 1991, por Robin Hood: príncipe de los ladrones.

Pero ese mismo año destacó por ganar el premio Oscar a mejor director por Danza con Lobos. También estuvo nominado como mejor actor por la misma cinta. En 2013 ganó el Globo de Oro a mejor actor de miniserie o telefilme por Hatfields & McCoys.

#15 Sandra Bullock

Otro momento histórico fue el que protagonizó Sandra Bullock en el 2009. Ese año, ella recibió el premio a peor actriz y la peor pareja fílmica por All about Steve.

Sin embargo, ese mismo año ganó el Oscar a mejor actriz por Un sueño posible. Lo más divertido es que Bullock lo tomó con gracia, pues recibió el Razzie llevando su estatuilla de los Oscar.

#16 Jessica Alba

La talentosa Jessica Alba ha tenido algunos errores al elegir sus proyectos como actriz. Esto se notó cuando en el 2010 ganó el premio a peor actriz de reparto, por The killer inside me.

A pesar de esto, la actriz ha seguido con su carrera, cosechando una gran trayectoria. Alba se ha mantenido activa y ha construido también una feliz vida en familia.

#17 Woody Harrelson

Woody Harrelson se destaca por su talento y su inigualable personalidad. Pero eso no evitó que en 1993 fuera llamado el peor actor de reparto por Una propuesta indecente.

No obstante, el pasado 2017 Woody fue nominado al premio Oscar a mejor actor de reparto, por su destacada actuación en Tres anuncios por un crimen.

#18 Halle Berry

Aunque el talento de Halle es incomparable, no todo ha sido un éxito en su trayectoria profesional. En 2004 protagonizó Catwoman, pero la cinta dejó mucho que desear y ella fue catalogada como la peor actriz.

Pero Halle estaba segura de su talento y su gran potencial, así que no pensó en rendirse ni por un momento. En 2001 ya había sido galardonada como mejor actriz en los Oscar por Monster's Ball.

#19 Cameron Diaz

Otra actriz que pasó por momentos difíciles fue Cameron Díaz. Aunque la actriz es increíble para las comedias románticas, en 2014 algo no funcionó y fue nombrada la peor actriz por Sex tape.

Sin embargo, tan sólo se trata de un pequeño error en una carrera llena de aciertos. Afortunadamente, se repuso de ese tropiezo y decidió hacer caso omiso de las críticas negativas.

#20 Kristen Stewart

La saga Crepúsculo ha sido nombrada como una de las peores producciones en la historia del cine (aunque a muchos les gusta). Obviamente, sus protagonista no se salvaron de las consecuencias. En 2012 Kristen Stewart fue llamada la peor actriz del año por Amanecer - parte 2.

Kristen sabía que ella y su talento podían dar mucho más. Y lo demostró en el 2014, al ser merecedora al premio a mejor actriz de reparto por Clouds of Sils Maria, en el Festival de Cannes.

#21 Adam Sandler

Adam Sandler es uno de los actores con más nominaciones en los premios Razzie. El premio que destaca es el de peor actor por Jack & Jill, el cual recibió en 2011.

Pero sabemos que uno de los mayores atributos de Sandler es el buen humor y ha sabido tomarlo de excelente manera. Ha seguido su carrera como productor, director y actor en diversas películas.

#22 Jennifer Lopez

J.Lo no es la primera ni la última en probar suerte tanto en la actuación como en la música. En el mundo el cine, logrado tener inolvidables papeles. Pero un desacierto fue su participación en Gigli en el 2013, película por la que fue nombrada como la peor actriz.

J.Lo se dio cuenta que su lugar y su corazón se encontraban en la música. Por lo tanto, decidió enfocarse por completo a su carrera como cantante, obteniendo grandes resultados.

#23 John Travolta

La popularidad de John Travolta lo llevó a interpretar grandes papeles. Pero un tropiezo fue el que tuvo en Campo de batalla: La Tierra, ya que lo nombraron el peor actor en el 2000 a causa de esta película.

Sin embargo, todo cambió para bien, ya que Travolta comenzó a analizar mejor sus papeles y proyectos. En el 2008 estuvo nominado a mejor actor de reparto en los Globos de Oro por Hairspray.

#24 Bruce Willis

Existen pocos actores tan reconocidos como Bruce Willis. Y aunque él creyó que todo saldría bien con su participación en Armageddon fue lo contrario, pues en 1998 fue catalogado como peor actor.

Pero esto no afectó su carrera, pues sigue siendo uno de los talentos favoritos en Hollywood. Ha ganado galardones importantes, como el premio Emmy a mejor actor principal en una serie de drama por el show Luz de luna.

#25 Leonardo DiCaprio

No esperábamos ver el nombre de DiCaprio por aquí. Pero sabemos que un actor se construye de lo bueno y lo malo. DiCaprio fue ganador a la peor pareja por El hombre de la máscara de hierro, en 1998. Se llevó este premio porque interpretó a un par de gemelos.

Después de ser múltiples veces nominado al Oscar y protagonista de muchos memes, Leonardo por fin se llevó a casa la estatuilla en 2015, por su actuación en El renacido.

No te vayas sin leer:

Reacciona
Comparte