Fallece Kathryn Joosten de Desperate Housewives

A todos nos tomó por sorpresa la muerte de Kathryn Joosten, la actriz de 72 años que interpretó a la señora McCluskey en Desperate Housewives. Víctima de un cáncer de pulmón que padecía hace buen tiempo, la veterana actriz apareció hace un par de semanas en el final de la serie donde su personaje sufría de cáncer terminal.

PUBLICIDAD

El adiós de Kathryn Joosten

Imagen Getty Images

Después de su despedida oficial en Desperate Housewives, la actriz se había mostrado interesada en participar en otros nuevos proyectos y series de éxito desempeñando un papel parecido al que vimos con la señora McCluskey.

Contra todos los pronósticos, Joosten sufrió una inesperada recaída que provocó un empeoramiento progresivo hasta el punto de pasar sus últimos días en su casa de Los Angeles. La trayectoria de la actriz estadounidense estuvo marcado por su participación en varios proyectos televisivos como The West Wing, The Mentalist, Las Vegas, Scrubs, Malcom, entre otros.

El último de sus personajes fue la señora Karen McCluskey, donde interpretaba a una mujer amargada pero adorable que sufría de un cáncer terminal. El rol desempeñado le permitió ganar dos premios Emmy. Aunque McCluskey ya se había despedido de Desperate Housewives en el capítulo final de la última temporada, todos extrañaremos a la peculiar anciana que mantenía vigilados a los vecinos de Wisteria Lane.

Imagen Getty Images

Como se recuerda, la serie de ABC concluyó oficialmente el mes pasado cuando el personaje de Joosten fallecía víctima del cáncer (irónico ¿verdad?). Curiosamente, tuvo un papel muy parecido en The West Wing, donde dio vida a la señora Landingham, nada menos que la secretaria del presidente de los Estados Unidos.

En esta serie, la muerte de su personaje disparó una de las mejores escenas y episodios en la historia de ese drama y eso es decir algo si consideramos que fue uno de los mejores en la historia.

Kathryn Joosten también será recordada por su espíritu enérgico para luchar contra los derechos de los animales, cuando en el 2008 se presentó con otras estrellas en una conferencia de prensa en Los Angeles.

Relacionados: