null: nullpx
Heath Ledger

Fallece el actor Heath Ledger a los 28 años de edad

Publicado 22 Ene 2008 – 08:53 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Acaba de reportarse que el actor norteamericano Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan en la tarde de este Martes 22.

Si bien aún no se ha realizado una autopsia, se especula que su muerte puede haber sido producto de una sobredosis de fármacos ya que junto a su cuerpo se encontró un frasco de píldoras para dormir.

Ledger, oriundo de Australia, se dio a conocer al público norteamericano en películas como Ten things i hate about you, A Knight´s Tale y The Patriot en la que trabajo junto a Mel Gibson.

Ledger se había ganado fama de actor de caracter en los últimos años, al rechazar los roles mas convencionales que Hollywood tenía para ofrecerle y orientarse hacia películas menos comerciales y mas arriesgadas, tales como I´m Not There en la que interpreta a Bob Dylan y la muy elogiada Brokeback Mountain dirigida por Ang Lee.

Fue esta última película la que le dió el respeto y la admiración de muchos críticos al encarnar a un vaquero dedicado al arreo de ganado que comienza una relación homosexual con su amigo, interpretado por Jake Gyllenhaal.

En el 2006 Ledger obtuvo otro papel de alto perfil al confirmarse que sería The Joker en The Dark Knight la secuela de la película de 2005, Batman Begins. En ella trabaja opuesto a Christian Bale y su interpretación,la cual ya termino de filmarse, fue sumamente elogiada por varios de sus compañeros de elenco y el director, Christopher Nolan. The Dark Knight esta marcada para estrenarse en Julio de este año.

En su vida personal, Ledger había estado ligado a actrices como Heather Graham, Naomi Watts y Lisa Zane. Ledger tiene una hija, Matilda, producto de su relación con la actriz Michelle Williams a quien conoció en el set de Brokeback Mountain. Ledger y Williams estaban comprometidos para casarse pero la relación culminó en Agosto de 2007.

El fin de semana anterior a su muerte, Ledger se encontraba filmando T he Imaginarium of Doctor Parnassus bajo la dirección de Terry Gilliam.

Vía: Associated Press

Comparte
RELACIONADOS:Heath LedgerViX