Exodus: Gods and Kings ( Éxodo: Dioses y Reyes, en Latinoamérica), la nueva película del gran director Ridley Scott, podría pensarse como una combinación de otras dos películas del director: la popular y exitosa Gladiator (2000), y la decepcionante Kingdom of Heaven (2005).
Exodus: Gods and Kings, la nueva y épica película de Ridley Scott

Exodus retoma el abordaje de narrativas religiosas, tal como esta última, y su escenario épico, de espadas, dioses y reyes, recuerda inevitablemente a la película protagonizada por Russell Crowe.
El argumento de la película está centrado en el éxodo del pueblo hebreo desde Egipto, liderado por Moisés, tal como está relatado en el Antiguo Testamento, de modo que, como suele suceder, ya desató algunas controversias.
Sin embargo, si bien se podría esperar las quejas automáticas y siempre insistentes de sectores religiosos ante una interpretación de la Biblia, en este caso, el asunto es algo diferente.
El destacado elenco principal de la película está formado por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul y Sigourney Weaver, todos actores de raza blanca, así como la mayoría de los actores de reparto, entre los que se incluyen John Turturro y Ben Kingsley.
Esto causó las quejas de muchos que acusaron a la película de racista, sobre todo teniendo en cuenta que la historia está ambientada en África (en el Antiguo Egipto) y que este elenco de notables actores blancos interpretarán a Dioses y Reyes, mientras que los pocos actores de raza negra que hay en la película, interpretarán a esclavos o egipcios de clase baja.
Es una queja pertinente y con fundamento, aunque probablemente la precisión histórica no fue una de las prioridades de Ridley Scott a la hora de planear la película.
Este miércoles se difundió en la web un nuevo tráiler de Exodus: Gods and Kings, que da cuenta de los asombrosos efectos visuales, de lo ambicioso y épico que será el tratamiento de esta legendaria historia bíblica, y de la seguramente impactante actuación de Christian Bale, a las que ya nos tiene acostumbrados.
Exodus: Gods and Kings se estrena el 12 de diciembre en los Estados Unidos.









