Estudio revela datos importantes del cine y su público

Un estudio realizado recientemente por la empresa de relaciones públicas Edelman muestra que la población ha dejado de recurrir al cine como forma de entretenimiento directo durante los últimos tres años. Este estudio, que presta severa atención a las actitudes y preferencias de usuarios tanto en Estados Unidos, como el Reino Unido y países selectos a lo largo del globo, analiza estos consumidores del mundo del entretenimiento y el impacto de los medios sociales en éstos.

PUBLICIDAD

Un panorama caótico

Este estudio, presentado hace muy poco en la Soho House en West Hollywood, indica que la televisión se mantiene como la fuente más utilizada de entretenimiento directo (entre un 45 y 58 por ciento en la mayoría de los países encuestados), mientras que la Internet se acerca lentamente a esos números (entre 27 y 34 por ciento) gracias a las diferentes plataformas que han surgido en esta última década, como Netflix y Hulu.

El mayor problema que señala este estudio es que el cine ha caído un 25% en dos años, con la gente encuestada viéndolo como una fuente frecuente de entretenimiento poco convencional e impráctica.

Imagen thinkstock
“Esto confirma mucho de lo que venimos viendo en el campo de asistencia decadente en los cines, que tuvo un descenso récord en 2011”, dijo Gail Becker, la encargada de Edelman en Canadá y Latinoamérica. “Pero creo que el cambio mayor se encuentra en el valor percibido del contenido y calidad de lo que están viendo.”

Una grata sorpresa

Así es, el estudio también comprobó que el público está siendo más crítico y vocal con aquello que les parece bueno o no, con el mundo cinematográfico recibiendo opiniones positivas en las encuestas. Los productos y proyectos que las audiencias consideren malos son, acorde al estudio, castigados casi sin piedad con comentarios negativos en redes sociales y sitios de críticas, tales como Facebook, RottenTomatoes o IMDB.

Aunque los primeros datos sean bastante deprimentes, esta nueva revelación da una luz de esperanza en la realización de contenidos originales, ya que los encuestados marcaron claramente que no dejarán que los proyectos malos estén en sus mentes y consejos por mucho tiempo.

Imagen thinkstock

Este estudio probó ser de gran importancia para la industria cinematográfica actual, y lo más posible es que como resultado de esto podamos ver menos fórmulas repetidas y con mayor comodidad al momento de elegir cómo las podemos ver en pantalla. “Representa y significa cómo el ecosistema del entretenimiento está llegando a todo el planeta”, dijo Becker.

¿Hace cuánto que no van al cine? ¿Utilizan plataformas como Netflix o realizan críticas en sitios web?