Las noticias más recientes rompieron con el manto de misterio que, al igual que en la serie misma, se había posado sobre todo lo relativo a la nueva temporada de Stranger Things.
Estos son los primeros detalles de la trama de la temporada 2 de Stranger Things

Así, en días pasados, supimos de repente que los nuevos capítulos estarían disponibles en Netflix a partir del próximo 31 de octubre, vimos la primera imagen promocional y también un clip adelanto.
Todo parece girar en torno a Halloween, no solamente la fecha de estreno, sino también esa imagen con Mike, Dustin y Lucas disfrazados de Cazafantasmas para la ocasión, pero es un estreno algo más tardío de lo que se podía prever (el año pasado la serie se estrenó en julio).
Y falta mucho para Halloween.
Así que para mitigar la espera por lo menos tenemos intrigantes detalles de lo que veremos en la temporada 2 de Stranger Things.
Cazando fantasmas en el upside down

La nueva temporada estará situada aproximadamente un año después de los eventos de la anterior, es decir en 1984, lo que explica el fanatismo de los pequeños nerds protagonistas por Cazafantasmas, estrenada ese mismo año.
Como se dejó entrever sobre el final de temporada anterior con aquel repugnante gusano, pese a haber regresado aparentemente sano y salvo de El Otro Lado ( upside down) las cosas no van del todo bien para Will Byers.
“Parece estar viendo imágenes del upside down, la verdadera pregunta es si son reales o no” asegura el co-creador de la serie Matt Duffer. “En cierto modo es como si estuviera experimentando estrés postraumático”.
Su madre, Joyce, está intentando hacer todo lo posible para que las cosas vuelvan a la normalidad y, con la intención de que sus chicos tengan al menos una suerte de figura paterna respetable, ha comenzado a salir con un viejo compañero suyo de secundaria, Bob (interpretado por Sean Astin).
“Está intentando enmascarar muchas cosas” dijo Winona Ryder sobre su personaje.

Hopper, mientras tanto, se ha erigido como el protector de Joyce y sus hijos, y ha intentado mantener ocultos algunos de los trágicos acontecimientos pasados, como la desaparición de Barb ( ¡pobre Barb!).
Según el actor David Harbour, “ha caído sobre él la responsabilidad de ser la voz de la autoridad, la que dice ‘esto sucedió y esto no’, y está luchando con el compromiso que lo lleva a mentir y ocultar cosas”.
Después, los hermanos Nancy ( Natalia Dyer) y Mike ( Finn Wolfhard), están de duelo; ella por la desaparición de Barb y él por la de Eleven.
“Son los más afectados” dice el co-creador Ross Duffer, “tienen que lidiar con todo eso y sin dudas veremos los efectos”.
Para alterar un poco más las cosas, llegarán a Hawkins dos nuevos personajes, un dúo de hermanos: Billy ( Dacre Montgomery) y Max ( Sadie Sink).


Ella, Max, se ganará rápidamente la amistad (y hasta el interés romántico) de Lucas y Dustin, pero él será algo muy diferente.
Así explicó Matt Duffer la presencia de este nuevo personaje:
“ Stephen King siempre ha sido un gran creador de villanos humanos. El mal en el mundo real es muchas veces tan cruel, o peor, que en el mundo sobrenatural, así que queríamos tener un personaje así”.
Siendo Stranger Things, evidentemente quedarán todavía muchas más preguntas y enigmas para explorar en la nueva temporada.
Y muchas de ellas relacionadas a Eleven y su upside down, sugerido en el más reciente teaser:










